Connect with us

Tenso rescate de padre de familia y su hijo tras naufragar en mar de Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- Una situación de emergencia mantuvo en vilo a la comunidad costera de Antón Lizardo, en Veracruz, cuando un padre de familia y su hijo menor de edad quedaron a la deriva en una lancha debido a una leve surada que los arrastró mar adentro, la tarde noche de ayer martes 09 de abril.

La rápida respuesta de la Agente Municipal de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas Sanjuan, junto con un grupo de valientes pescadores locales, marcó el inicio de una intensa y tensa operación de rescate. Ante la llamada de auxilio, este grupo se adentró en el mar en busca del Sr. Daniel y su hijo, quienes se encontraban perdidos debido a las condiciones climáticas adversas.

Con el paso del tiempo, se sumó al operativo el grupo de rescate de la Marina, intensificando los esfuerzos por localizar a los náufragos. Finalmente, fueron encontrados en medio del mar, entre Alvarado y Boca del Río, donde la surada les había impedido regresar por sus propios medios a la orilla de la playa en su embarcación artesanal.

A pesar del peligro que implicaba la oscuridad de la noche, los esfuerzos combinados de los pescadores locales y el cuerpo de la Marina llevaron al exitoso rescate de las dos personas. La coordinación y valentía de estos equipos permitieron la localización y salvamento del Sr. Daniel y su hijo, quienes se encontraban en buen estado de salud.

El acto heroico de los pescadores y el cuerpo de la Marina ha sido reconocido por la comunidad local, destacando su compromiso y dedicación en situaciones de emergencia en la costa de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Profundizar la transformación o retornar al neoliberalismo elitista

Nunca como en esta elección presidencial, a seis días de la jornada electoral, habían estado tan claras las dos rutas alternativas para México: profundizar la transformación social en marcha, con Claudia Sheinbaum, candidata del bloque de centroizquierda, o restaurar el modelo neoliberal que extendió la pobreza, agudizó la desigualdad y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Mecánico baleado en Nogales 

Redacción El Piñero | Corresponsalía La agresión armada se registró alrededor de las 17:00 horas en un taller de motocicletas del municipio de Nogales, Veracruz. Se informó que hombres armados atacaron a balazos a al mecánico sobre la avenida Juárez de la colonia Aquiles Serdán. La víctima de 40 años

Leer más »