Connect with us

Terapeutas del DIF Tuxtepec se capacitan en CRIT Oaxaca

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.- A Invitación del DIF Estatal, parte del equipo humano del área de Terapia Fisica del DIF Tuxtepec asistió a una segunda capacitación estatal  con el apoyo de la Presidenta María Luisa Vallejo García; los conocimientos fortalecerán los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR en  favor de personas con discapacidad  temporal y permanente.

De nueva cuenta  terapeutas  del DIF Municipal se integraron a cursos y a talleres  para mejorar técnicas de apoyo teniendo como sede el Centro de Rehabilitación Infantil  Teletón CRIT Oaxaca  para especializarse sobre  la  detección y atención  de pacientes, cuidados de enfermería en pacientes con poca movilidad, higiene de columna, integración social, sensibilización, posicionamiento y cuidado postural para pacientes y cuidadores así como técnicas de estiramiento muscular.

Durante dos días instructores y terapeutas  UBR  del estado  compartieron  experiencias y dudas para que estos centros de atención  cumplan el objetivo  de acompañar a niños y adultos en sus procesos  pero también involucrar a los familiares de una mejor forma para que los resultados obtenidos en las terapias  crezcan en los hogares.

La motivación de la Presidenta María Luisa Vallejo García es constante tanto para el personal  como para  los ciudadanos, en la UBR  hay grandes ejemplos de trabajo y de vida que deben reproducirse, por ello se continuará aprovechando todo  espacio  conducente a la profesionalización.

Cabe destacar que en 5 meses la UBR   ha otorgado más de 5 mil servicios ocupacionales, de estimulación temprana, hidroterapias, electroterapias, termoterapias y electroterapias a personas con discapacidad temporal y permanente; parte de esta tarea  son también las consultas de especialidad en fisiatría, audiología, órtesis y tratamientos alternativos como la ozonoterapia así como campañas para cirugías extramuros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Amenazan con armas de alto poder a autoridades de San Martín Zacatepec durante medición de límites territoriales en disputa; llaman a diálogo institucional

Jaime GUERRERO Un conflicto añejo por la delimitación territorial entre San Martín Zacatepec y la agencia de Plan del Vergel del distrito de Huajuapan de León, escaló a un episodio de violencia armada este domingo, cuando autoridades municipales de Zacatepec fueron amenazadas con armas de alto poder mientras realizaban trabajos

Leer más »
General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »
General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »