Connect with us

Terapeutas del DIF Tuxtepec se capacitan en CRIT Oaxaca

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.- A Invitación del DIF Estatal, parte del equipo humano del área de Terapia Fisica del DIF Tuxtepec asistió a una segunda capacitación estatal  con el apoyo de la Presidenta María Luisa Vallejo García; los conocimientos fortalecerán los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR en  favor de personas con discapacidad  temporal y permanente.

De nueva cuenta  terapeutas  del DIF Municipal se integraron a cursos y a talleres  para mejorar técnicas de apoyo teniendo como sede el Centro de Rehabilitación Infantil  Teletón CRIT Oaxaca  para especializarse sobre  la  detección y atención  de pacientes, cuidados de enfermería en pacientes con poca movilidad, higiene de columna, integración social, sensibilización, posicionamiento y cuidado postural para pacientes y cuidadores así como técnicas de estiramiento muscular.

Durante dos días instructores y terapeutas  UBR  del estado  compartieron  experiencias y dudas para que estos centros de atención  cumplan el objetivo  de acompañar a niños y adultos en sus procesos  pero también involucrar a los familiares de una mejor forma para que los resultados obtenidos en las terapias  crezcan en los hogares.

La motivación de la Presidenta María Luisa Vallejo García es constante tanto para el personal  como para  los ciudadanos, en la UBR  hay grandes ejemplos de trabajo y de vida que deben reproducirse, por ello se continuará aprovechando todo  espacio  conducente a la profesionalización.

Cabe destacar que en 5 meses la UBR   ha otorgado más de 5 mil servicios ocupacionales, de estimulación temprana, hidroterapias, electroterapias, termoterapias y electroterapias a personas con discapacidad temporal y permanente; parte de esta tarea  son también las consultas de especialidad en fisiatría, audiología, órtesis y tratamientos alternativos como la ozonoterapia así como campañas para cirugías extramuros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detectan y clausuran pozo clandestino de agua en Xoxocotlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una acción derivada de la escasez de agua que afecta a diversas regiones del país, autoridades federales cerraron un pozo profundo que operaba de manera ilegal en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, desde donde se extraía y comercializaba agua a través de

Leer más »
General

Salomón Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo. 41.36% pidieron su salida; la participación ciudadana del 28.94%

Jaime GUERRERO Con un avance del 81.70% en el conteo de actas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA).

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Grupo armado irrumpe en restaurante para sembrar el terror en Tlacolula; persona fallecida y mujer grave

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La tarde de hoy, grupo armado irrumpió en restaurante ubicado en la entrada del Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, para disparar contra los presentes, una persona perdió la vida y mujer resultó gravemente herida, habría recibido

Leer más »
General

Ayuntamiento de Huatulco desmiente condonación fiscal a Salinas Pliego; exención fue solicitada por FONATUR

JaimeGUERRERO Tras las versiones que han circulado señalando un supuesto beneficio fiscal para el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, aclaró no se otorgó ninguna condonación ni beneficio fiscal a personas físicas o morales respecto a un predio ubicado en Tangolunda. La

Leer más »