Connect with us

Tercer periodista ejecutado en este 2020

El Piñero

Redacción |El Piñero

La tercera  ejecución de un periodista en lo que va del 2020, se registró en Sonara, el pasado 16 de Mayo.

Se trata del periodista mexicano: Jorge Miguel Armenta Ávalos, de 44 años de edad, que fue brutalmente asesinado a balazos, en Ciudad Obregón.

Armenta Ávalos habría salido de un restaurante, de donde comía con tres elementos de seguridad pública de la localidad. Cuando un grupo de hombres que portaban cubre bocas, lo interceptó y le disparó con armas de fuego de distinto calibre. Los escoltas asignados por las autoridades locales, se encontraban afuera del lugar.

El hombre era director y propietario del diario local Medios Obson El Tiempo, y se encontraba bajo la protección del Mecanismo federal desde 2016, cuando comenzó a padecer amenazas. Hasta habían reforzado las medidas de protección con que contaba, debido a la evaluación de riesgos del programa de protección hecho en 2019.

El medio informativo que dirigía, aborda temas de seguridad y justicia (relativos a grupos criminales) en la región, un importante centro de trasiego de droga en el país.

Otro caso de ataque a periodistas que quedará en un carpetazo, pues en México, más de 90% de los crímenes cometidos contra periodistas permanecen en la impunidad.

El pasado 30 de Marzo, en el Estado de Veracruz fue asesinada a balazos la periodista María Elena Ferral Hernández. Y el pasado el 11 de abril en el estado de Guerrero, Víctor Fernando Álvarez Chávez fue asesinado brutalmente.

Como si fuera un país en guerra, México registró el año pasado, el mismo número de reporteros asesinados que en Siria. Y ocupa el lugar 143, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2020 elaborada por Reporteros Sin Frontera (RSF).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Asesinato en Xalapa; pareja de la titular del Sistema Estatal Anticorrupción hallado sin vida

Redacción El Piñero Veracruz.- Un hombre fue encontrado sin vida en domicilio de conocido fraccionamiento de Xalapa, cerca de la Plaza Xanat, la víctima es Juan José Chávez Jiménez, pareja sentimental de Adriana Linares Capitanachi, titular del Sistema Estatal Anticorrupción. Según las autoridades, el hombre presenta signos de violencia y

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a J.F.R.C., alias “El Chucky”, quien habría disparado y causado la muerte a una persona en la Central de Abasto

➡️ Es la segunda persona detenida por estos hechos ocurridos el pasado viernes, hechos por los que L.A.P.T., alias “El Barbas”, también está bajo proceso Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de julio de 2025.- Gracias a la intervención inmediata y los trabajos de investigación especializados, la Fiscalía General del Estado

Leer más »