Connect with us

Terminal de autobuses TAPO, coloso creado con dinero del pueblo de México, hoy propiedad de consorcio privado

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente mejor conocida como TAPO, instaurada en la Ciudad de México, se presume hoy como la central camionera más grande del país y de Latinoamérica, y que agrupa a las principales empresas de transporte público de pasajeros.

Sin embargo, pese a ser creada con dinero del conocido “Boom petrolero”, es decir, con dinero de la nación, fue otorgada a manos de empresarios rapazes que se enriquecieron con este negocio y convirtieron a un puñado de mexicanos en hombres multimillonarios del país.

Los empresarios beneficiados se robaron todo como parte de la historia del liberalismo nacional que se mantuvo durante varios sexenios, donde se desmanteló al país y se sembró miseria, violencia y deuda pública.

El costo por la construcción de las instalaciones de la central fue de miles de millones de pesos, y abrió sus puertas en mayo del año 1979.

Con un diseño moderno y cómodo, esta bella edificación agrupa a diversas líneas de transporte entre las que sobresale AU, ADO, y OCC, así como brinda servicios de comida, cafés y otros comercios.

La TAPO es la sede principal de Mobility ADO, y cuenta con llegadas y destinos a las regiones este y sureste de la República y del Golfo de México

Pese a todo, este edificio de la terminal es un referente importante para los mexicanos, siendo parada obligatoria para viajeros nacionales e internacionales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Esfuerzo familiar detrás de “Jugos La Bendición” en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Desde las primeras horas de la mañana, doña Maritza Pelayo y su familia comienzan su jornada laboral dedicada a la venta de piña en su negocio “Jugos La Bendición”. Este emprendimiento, ubicado en Loma Bonita, es resultado de años de esfuerzo y colaboración familiar, quienes

Leer más »
General

El exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ayudó a accidentados en carretera, y recibe críticas por lo que no hizo como mandatario

Redacción El Piñero | Corresponsalía El miércoles 9 de julio, el exmandatario veracruzano, Cuitláhuac García fue captado, grabado y el video subido a las redes sociales, para que la población vea que el hoy funcionario federal si es solidario con personas en desgracias, pues con parte de su equipo de

Leer más »