Connect with us

Terror en Cancún; sicarios tirotean sedes de Gobierno

El Piñero

México.– Un grupo armado atacó este martes a tiros varios edificios públicos en la zona centro del balneario turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, sin que hasta el momento se conozca si hay víctimas.

Los atacantes, que se desplazaban en moto, abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo para la zona norte, de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, señalaron a Efe las fuentes.

El ataque, perpetrado alrededor de las 16:00 hora local (18:00 hora de Chile), se produce solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15.

Los edificios públicos atacados se encuentran en la misma zona sobre las avenidas Xcaret y Kabah, donde los disparos desataron el pánico de los transeúntes.

De acuerdo con las fuentes policiales, la zona ya fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Cancún es uno de los principales destinos de sol y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

En el ataque registrado la madrugada del lunes murieron cinco personas; un canadiense que se desempeñaba como supervisor de seguridad del festival de música electrónica BPM, un italiano, dos mexicanos del oriental estado de Veracruz y una mujer estadounidense.

Según Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, estado del que Cancún es capital, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo comenzó por un conflicto entre dos personas, aunque varios testigos aluden a una disputa por la venta de drogas en esta turística localidad.

La madrugada de este martes apareció colgado en la vía publica un mensaje amenazador en una manta, en el que el cártel de drogas de Los Zetas se atribuía la autoría del ataque.

CON INFORMACIÓN DE LA AGECIA EFE

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Agresión a balazos en La Noria deja a un hombre herido en Tehuantepec

Un masculino resultó lesionado tras una agresión armada registrada este martes en el fraccionamiento La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec. De acuerdo con datos preliminares, fueron vecinos que alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones en la zona. Cuerpos de seguridad y personal de emergencia acudieron al llamado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »