Connect with us

Terror en León: Cártel se atribuye el crimen de cuatro mujeres y dos niños

Monika

LEÓN, Gto. (apro).- Diversas mantas con mensajes relacionados con la masacre perpetrada en una vecindad fueron colocadas en puntos de la ciudad este miércoles, supuestamente atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se afirma que los responsables de los asesinatos de cuatro mujeres y dos pequeños el domingo 9 fueron protegidos por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

También aparecieron en la ciudad cartulinas firmadas por un supuesto nuevo cártel que se atribuye el asesinato de las cuatro mujeres y dos pequeños el domingo en la colonia Industrial, y que asegura que llega para hacer una “limpia” contra el CJNG.

El presunto grupo delictivo se hace llamar “La Nueva Plaza”.

En las mantas presuntamente firmadas por el CJNG, el cártel se deslinda de esos crímenes, se muestran rostros y nombres de los presuntos autores y se ofrece una recompensa por ellos.

Incluso, en estos mensajes se menciona el nombre de un supuesto agente de la policía federal ministerial al que se identifica como enlace entre los delincuentes y las fuerzas federales.

El gobierno municipal informó que una persona fue detenida por la colocación de una de las mantas, las cuales fueron encontradas en la Central de Abasto y en el bulevar Las Torres. El hombre detenido y las mantas fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado.

Como se ha informado, elementos de la Guardia Nacional ingresaron a un domicilio en la colonia Industrial la noche del domingo 9 y después salieron con unas bolsas negras, lo que quedó registrado en grabaciones de videocámaras de vigilancia en la zona.

Instantes después de que los agentes se retiraron, civiles armados llegaron e ingresaron a la vecindad, asesinando a balazos a las cuatro mujeres y los dos niños, uno de dos años y un bebé de tres meses, todos integrantes de una familia.

NOTA: PROCESO https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2024/6/12/nuevo-cartel-se-adjudica-el-asesinato-de-cuatro-mujeres-dos-ninos-en-leon-330898.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR3rfbHzhQrMIymDAa08doX1r-H4u3QDs3BnKObXdDDmPg_tGLExJ9nTEuw_aem_AUsalzuinu4YXrNTYFbSYPorIZI8ei_sjDkbJ96vLKaZvlBfN96cSoikw3zJYcE28CApk0LKeDwTR890HDYw637g

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asesinaron en Coacalco, Estado de México al jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Milton Morales. 

Coacalco, Estado de México. – La mañana del domingo 21 de julio fue ultimado con un disparo en la cabeza, el jefe de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Milton Morales Figueroa, estando el jefe policiaco fuera de servicio. El mismo domingo,

Leer más »