Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Terrorismo en Veracruz

El Piñero

•Cabezas decapitadas

•Los carteles mandan

Luis Velázquez/ Barandal

Veracruz.- ESCALERAS: El terrorismo en su más alto decibel vivido y padecido en Veracruz cuando Javier Duarte ha vuelto en el tiempo de Cuitláhuac.

En aquel entonces, una madrugada los malandros pusieron una cabeza decapitada sobre la mesa de un centro nocturno en Boca del Río y cuando la clientela iba saliendo fue el peor infierno jamás imaginado, pues la cabeza estaba con los ojos abiertos quizá en el último segundo con vida y en los ojos estaba grabado el horror y el terror.

Ahora, el miércoles 11 de septiembre en Cerro Azul, los malandros dejaron una cabeza en un bar. Fue en la colonia Nueva Mirador.

Y el mismo día, en Tamiahua, unos malandros dejaron una cabeza en un recipiente de plástico en la calle Miguel Hidalgo.

Fatídico, entonces, el 11 de septiembre, desde que en Chile, el general golpista, Augusto Pinochet, tomó por asalto el Palacio de la Moneda con el presidente Salvador Allende en su oficina y luego de un tiroteo Allende, el primer presidente socialista de América Latina elegido en las urnas, se quitó la vida antes, mucho antes de caer en manos de su amigo traidor.

PASAMANOS: Los malosos han multiplicado su onda siniestra, sórdida y sombría de terror. La cabeza humana abandonada en una calle de Pánuco, con un letrero patrio sobre un sombrero: “¡Viva México!”.

Así, cada vez los malandros aprietan tuercas para aumentar el grado terrorista. La penúltima vez fue en Tuxpan donde por vez primera en los últimos 8 meses y medio colgaron un cadáver en el puente a primera hora del día y fue el primer espectáculo de la población.

Desde el lado oficial dirán, como por ejemplo alardeaba Javier Duarte, que los carteles están reaccionando así porque los están combatiendo. Y en respuesta, se van contra la población civil.

Pero al mismo tiempo, y más allá de tales ocurrencias, la realidad es una sola: los carteles y cartelitos y la delincuencia común siguen adueñados de la agenda pública y la autoridad los va siguiendo, sin que la violencia disminuya como alardeara el góber semanas anteriores, en virtud de lo cual, aseguró, “estamos contentos, muy contentos”.

La clase política dominante sigue, entonces, perdiendo batallas y perdiendo la guerra. Y lo peor, por ningún lado se asoma una lucecita en el extenso túnel de la inseguridad, la incertidumbre, la zozobra y la impunidad.

BALCONES: Una cabeza humana en un bar de Cerro Azul y otra cabeza en un bidón en Tamiahua y otra más en Pánuco expresan la saña y la barbarie.

Puede el lector, por ejemplo, imaginar que está en un bar de Cerro Azul, colonia Nueva Mirador, conviviendo con los amigos, festinando los recuerdos, las charadas, las anécdotas, la alegría de estar juntos.

Y de pronto, y sin que nadie lo advirtiera, un malandro llega, coloca una cabeza humana sobre una mesa y se va con el mismo sigilo.

Y cuando un cliente mira la cabeza decapitada con el susto infernal pega el grito y la clientela la mira. Y ni modo de quitarla, pues de acuerdo con la ley han de reportar el accidente a la policía y ya el Agente del Ministerio Público dará fe.

Y mientras, la corredera de clientes. Antes, mucho antes de que los malandros pudieran regresar y acabar con todos como en el mes de abril en la fiesta familiar de Minatitlán (14 muertos y un bebé de un mes) y en el night club de Coatzacoalcos (31 muertos).

El norte y el sur, el este y el oeste de Veracruz, en el peor infierno. Nadie está seguro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tráiler vuelca y paraliza carretera Mante–Ocampo por riesgo químico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La circulación quedó suspendida en la carretera estatal Mante–Ocampo, a la altura del kilómetro 31+800, por volcadura de un tractocamión que trasladaba residuos peligrosos; autoridades aplicaron un cierre preventivo debido al derrame de fluidos sobre la vía, mientras se realizan labores para restablecer el

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca media y logra paz agraria en comunidades de las regiones Sierra Juárez y Costa

➡️ Jesús Romero, secretario de Gobierno, destacó que estos acuerdos son resultado del diálogo, la mediación institucional y la voluntad de las comunidades para resolver conflictos históricos por la vía pacífica Oaxaca.— El secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero, informó que Oaxaca continúa avanzando en la construcción de la

Leer más »
NOTICIAS

SSP participa en operativo para ejecutar orden de aprehensión por homicidio

Xalapa, Ver., martes 06 de enero del 2026.– Como parte de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuvó en la ejecución de una orden de aprehensión cumplimentada por la autoridad ministerial en contra de dos hombres y una mujer, presuntamente relacionados con un homicidio ocurrido en el

Leer más »