Connect with us

Testigo protegido indicó que Claudia Uruchurtu fue asesinada, presuntamente por órdenes de la alcaldesa de Nochixtlán

El Piñero

*AMLO exige que se aclare la situación

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-   Durante la conferencia de prensa que realiza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador desde palacio Nacional, se refirió al caso de  Claudia Uruchurtu activista México – Británica desaparecida en Oaxaca desde el pasado marzo, indicando que pudo ser asesinada.

El mandatario indicó que mediante la declaración de un testigo protegido, se logró saber que la activista pudo ser secuestrada y asesinada, añadiendo que señaló a la presidenta de Nochixtlán como  que ordenó ambas cosas.

El presidente indicó sea quien sea tiene que caer, remató que no llegaron ahí para eternizar la corrupción.

Lizbeth Victoria H., edil  de Morena, fue detenida junto a dos funcionarios.

Claudia Uruchurtu fue vista por última vez el 26 de marzo en el palacio municipal de Nochixtlán, Oaxaca tras una manifestación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convocan a paro general de 12 horas en la UABJO

Jaime GUERRERO A través de un comunicado interno, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) convocó a sus integrantes a un paro general de labores de 12 horas, que se llevará a cabo este jueves 16 de enero, en un horario de

Leer más »
General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »