Connect with us

TFJA confirma imposición de pago de 1,500 millones de pesos a ex colaborador de Javier Duarte, desviados del Seguro Popular

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsal

El pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Gabriel Deantes Ramos, excolaborador de Javier Duarte durante su gobierno en Veracruz, deberá pagar 1,580 millones de pesos que fueron desviados del Seguro Popular.

Se concluyó que los alegatos de Deantes Ramos, quien fue subsecretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, no tenían sustento por lo tanto ratificaron la sanción en su contra que ya había emitido la Dirección General de Responsabilidades de la Unidad de Asuntos Jurídicos, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF señalaron que Deantes Ramos era responsable de la omisión al administrar los recursos federales recibidos del programa del Sistema de Protección Social en Salud “Seguro Popular” en 2013 por una suma de más de 1,580 millones de pesos.

Dichos recursos no fueron entregados a los entes ejecutores, y generó arrendamientos financieros calculados durante el periodo del 26 de febrero de 2013 al 31 de marzo de 2014, por 183,922 pesos calculados en 183,922 pesos, resumió el Magistrado Carlos Chaurand Arzate.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara, inminente candidato del PRD, PRI, PAN Y NUEVA ALIANZA

Piñadero Político Por El Piñitas Oaxaca está que arde, no solo por la violencia que generan los grupos criminales por las diferentes regiones de la entidad, sino también por los efectos sociales y económicos de la pandemia, a lo que se suma la indiferencia de las autoridades para atender las

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Policía choca contra auto y resulta lesionado, en Xalapa

Redacción El Piñero Xalapa, Ver.- Un oficial de la Fuerza Civil terminó herido luego de chocar contra un automóvil en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Sucedió la mañana de este viernes cuando el efectivo conducía la motocicleta Suzuki sobre el carril con dirección a Banderilla.

Leer más »