Detienen a dos por golpear y privar de la libertad a hombre
Delincuentes atacan a policías de Jalisco; reportan tres muertos
Trump ordena redada masiva para el domingo; deportará a 2 mil familias de inmigrantes: WP
Tijuana.- Un hombre murió luego de que perdiera el control de su motocicleta cuando circulaba sobre la Vía Rápida Oriente a la altura del Hospital General de Tijuana, la mañana de este viernes
Los primeros datos señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas cuando el joven transitaba por la vialidad presuntamente el exceso de velocidad, suscitándose el accidente en donde resultó lesionado.
Al lugar acudieron Policías Municipales y elementos de Bomberos, pero ya nada pudieron hacer, por lo que el hombre fue declarado sin vida en el lugar.
Aseguran a hombre con armas largas
Un hombre detenido y el aseguramiento de tres armas largas, fue el saldo de una persecución policiaca en las inmediaciones del Ejido Francisco Villa, en Tijuana, la tarde de este jueves 20 de junio.
Los primeros datos refieren que agentes municipales transitaban sobre la calle Calafia cuando marcaron el alto a un vehículo Chevrolet Cruize, color azul, con vidrios polarizados y placas de California 7JML581, con cuatro sujetos a bordo, pero éstos se dieron a la fuga disparando a los oficiales.
Cuadras más adelante los sujetos descendieron de la unidad, y uno de ellos huyó rumbo a la colonia El Florido y el resto se dispersó por la mismo Ejido Francisco Villa.
Información obtenida por ZETA señala que uno de los presuntos responsables fue asegurado, así como tres armas largas que se encontraban en la unidad.
Detienen a dos por golpear y privar de la libertad a hombre
Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, luego de golpearon y presuntamente privaron de la libertad a otro, en las inmediaciones de la colonia El Florido, en Tijuana, la tarde de este jueves 20 de junio.
Los primeros datos refieren que alrededor de las 14:00 horas, se denunció a la central de emergencias que dos hombres golpeaban a otro sobre la avenida Ruta Hidalgo, para luego subirlo a un vehículo sedán, color gris, placas fronterizas y huir del lugar
Tras la denuncia, los agentes interceptaron la unidad y detuvieron a los presuntos delincuentes y liberaron a la víctima.
Los sujetos quedaron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Delincuentes atacan a policías de Jalisco; reportan tres muertos
La mañana de este viernes 21 de junio, se registraron al menos tres tiroteos en contra de funcionarios de la Fiscalía del Estado, en distintos puntos de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que dejó como saldo tres personas muertas y varias heridas.
El primer ataque ocurrió entre las calles Juan de la Barrera y Delicias en la colonia Las Juntas en el municipio de Tlaquepaque, en donde se reportó una persona lesionada.
El segundo hecho se registró en las Mariano Barcenas y Justo González, en donde un escolta de la Fiscalía resultó lesionado.
Luego en Tlajomulco, en la colonia Jardines del Edén, fue asesinado a balazos un elemento de la Fiscalía del Estado, en una agresión directa en su domicilio, su hijo menor de edad resultó con lesiones.
También en la colonia Nuevo México fue reportada una persona lesionada por arma de fuego. Así como policía investigador de Fiscalía fue ultimado en el fraccionamiento Villas de San Martín, Tlajomulco.
Trump ordena redada masiva para el domingo; deportará a 2 mil familias de inmigrantes: WP
El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, comenzará, a partir de la madrugada del próximo domingo, una redada masiva en diez importantes ciudades (incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles), denominada “Family Op” (“Operación Familia”, en español), para deportar a alrededor de 2 mil familias que ya tienen órdenes de expulsión en dicho país.
Así lo informó este viernes el diario The Washington Post, citando a tres funcionarios federales de EE.UU. que optaron por quedarse en el anonimato. Esto sucede después de que el mandatario estadounidense amagó el lunes pasado con deportar a a millones de inmigrantes ilegales a partir de la próxima semana.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), ha informado con anterioridad que tiene poco más de un millón de órdenes de deportación que comenzará a ejecutar a partir de la semana del 24 de junio.
“Si estás aquí ilegalmente, tienes que ser expulsado […] Y en este caso, eso incluye a familias”, le dijo Mark Morgan, director interino del ICE, a la cadena Univisión, durante una conferencia de prensa telefónica desde la capital estadounidense Washington DC.
Morgan dijo, además, que en febrero pasado la agencia federal que dirige envió a unas 2 mil familias de indocumentados que llegaron recientemente al país en busca de asilo, indicándoles que quedaron sujetas a deportación tras concluir sus procesos y recibir por parte de la corte una orden de expulsión.
La operación ordenada por Trump “va a enviar un mensaje muy fuerte a estas personas que piensan venir aquí para que no lo hagan”, aseguró Morgan. “No solo vamos a aplicar la ley y mantener la integridad del sistema, sino que vamos a enviar un mensaje poderoso a los individuos en los países del Triángulo Norte [El Salvador, Guatemala y Honduras] y México: ‘No vengan, no se arriesguen’”, precisó.
Por su parte, Kavin McAleenan, Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, ha instado al ICE para realizar un operativo enfocado en detener a cerca de 150 familias que recibieron la ayuda de abogados pero que abandonaron su proceso legal y luego huyeron.
Asimismo, el funcionario federal aseguró que una operación de este tipo corre el riesgo de separar a niños de sus padres, en caso de que estos se encuentren en un lugar distinto al adulto durante la redada masiva.