Rescatan a 10 personas de la Laguna Salada
Tijuana.- Con el hallazgo de un cuerpo sin vida en una bolsa, que además fue semi calcinado, suman mil 223 homicidios en Tijuana en lo que va del año, de acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Primero la mañana de domingo 14 de julio, en la calle Gustavo Campa de la colonia Módulo 3, un masculino de aproximadamente 25 años, fue asesinado a balazos. En la escena del crimen, agentes periciales localizaron 4 casquillos de arma calibre 9mm.
Luego, un hombre identificado como Jorge Antonio Guzmán, de 30 años, fue ultimado por proyectil de arma de fuego cuando se encontraba en el interior de un establecimiento ubicado en Avenida Sánchez Taboada número 9448.
Un desconocido, de alrededor de 35 años, fue privado de la vida a tiros en calle Primera, de la colonia División del Norte. En el lugar fueron embalados tres casquillos calibre 9 milímetros.
Restos humanos fueron ubicados en una cubeta que fue abandonada en calle Huehueteotl de la Camino Verde. La víctima vestía una sudadera blanca.
En el Hospital General pereció un masculino tras las heridas que le fueron propinadas por arma blanca en la colonia Independencia.El occiso respondía al nombre de Abdiel Alegria Casas y tenía 45 años.
Por último, estamos mañana de lunes 15 fue reportado que en la calle Piña de la colonia Felipa Velazquez, se hallaba un cuerpo sin vida en una bolsa de plástico.
El cadáver se encontraba semi calcinado.
No se reportan personas detenidas tras los hechos.
Rescatan a 10 personas de la Laguna Salada
Diez personas que se internaron en el vaso de la Laguna Salada en Mexicali y que se encontraban desaparecidas desde ayer lunes, fueron rescatadas con vida horas después.
El reporte de C4 indica que a las 15:53 horas de ayer lunes, se reportó a la línea de emergencias 9-1-1, que en el camino al Cañón de Guadalupe ocho personas adultas y dos menores de edad que viajaban a bordo de una camioneta Pathfinder, indicaron que estaban a dos horas de camino desde la carretera a Tijuana y no contaban con agua y alimento.
De inmediato se activó el protocolo de búsqueda y rescate en donde participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes utilizaron su helicóptero para la localización, además del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Grupo Aguiluchos y Grupo Beta.
Cerca de la media noche las personas fueron localizadas a la altura de la entrada al Cañón de Guadalupe en la latitud -1.754245579; se trataba de una familia de Tijuana, los cuales recibieron a unos familiares de Estados Unidos por lo que se trasladaron en dos vehículos hacia el cañón de Guadalupe donde quedaron atascados.
Posteriormente intentaron regresar en un vehículo Sedan Versa, el cual también se atascó, pero justo momentos después fueron localizados y atendidos ya que presentaban un cuadro leve de deshidratación por lo que de inmediato fueron trasladados para recibir atención médica.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisa que la Laguna Salada y sus alrededores resulta peligrosa en verano, por lo que es mejor no recorrer este punto ya que la comunicación llega a perderse, además que las altas temperaturas representan un alto riesgo.