Conéctate con nosotros

Publicado

el

Redacción EL PIÑERO

Tuxtepec, Oaxaca.- La madrugada de este viernes, alrededor de las 01:00 horas, de manera anónima se reportó al número de emergencias 911 que en el Ejido San Bartolo fue tirado un cadáver mutilado, por lo que fuerzas de seguridad tomaron conocimiento para indagar el caso.


Según el reporte, el cuerpo fue hallado sobre la carretera estatal que conecta a Tuxtepec con Loma Bonita, en jurisdicción del ejido San Bartolo, a la altura del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan.


Por tal motivo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) activó las pesquisas con la finalidad de procesar legalmente este nuevo funesto suceso.


De manera extraoficial, se confirmó que en el lugar del hallazgo fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante:

“Esto va para todos los extorsionadores, ratas, roba vacas, roba motos, asaltantes, chapulines y chismosos, ya nos cansaron que no entiendan.
Pónganse a trabajar honradamente y no se metan en lo que no les importa y nosotros no hasemos comunicados pendejos, nosotros nos comunicamos asi”


Se prevé que en próximas horas se dé a conocer más información al respecto.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Rian Johnson: Apple prohíbe que los villanos de las películas usen iPhones

Publicado

el

Ciudad de México.- La comunicación vía smartphones en la película Entre navajas y secretos fue una constante dentro de la mansión Thrombey. No obstante, no todos los personajes presumían una misma marca de dispositivos electrónicos… y, al parecer, esta situación fue completamente premeditada. Acorde al director de la cinta, Rian Johnson, la o el sospechoso que devendría culpable del crimen nunca sostuvo un iPhone en sus manos, lo cual se debió a una prohibición por parte de la compañía Apple.

Si ya vieron la película, sabrán a qué personaje nos referimos. Si no la han visto y quieren evitar spoilers, quizá prefieran NO continuar leyendo.

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Johnson desglosó una de las escenas fundamentales de su comedia de misterio, nominada a Mejor guion original en la pasada edición de los Premios de la Academia.

Al comienzo del segundo acto de Knives Out, Ransom Drysdale (Chris Evans) arriba a la mansión Thrombey para la lectura del testamento de su abuelo, el autor Harlan (Chistopher Plummer), muerto días antes debido a un supuesto suicidio. Este es el momento en que todos los familiares cercanos al fallecido se reúnen por primera vez. Además, aquí ocurre algo curioso: varios de estos personajes se comunican (o enajenan) mediante un iPhone, excepto Ransom. Sí, aquel que en este retorcido relato resulta ser el verdadero criminal.

Según las palabras de Rian Johnson, esta situación obedece enteramente a un prohibición generalizada por parte de Apple.

«No sé si debería decir esto o no. No porque sea lascivo o algo así, sino porque me va a fastidiar en la próxima película de misterio que escriba. Pero olvídalo, lo diré, es muy interesante», confiesa el cineasta a Vanity Fair. «Apple te permite usar iPhones en las películas, pero —y esto es muy importante— si en alguna ocasión ves un filme de misterio, los malos no pueden tener iPhones ante la cámara».

Al parecer, la prestigiosa multinacional de tecnología no cree en el principio de que «no existe la mala publicidad». Por ende, prefiere que sus productos estén vinculados a los héroes de las grandes producciones y no a los desalmados homicidas. Que el público sepa esto, indudablemente podría arruinar muchos twists en cintas futuras,  por lo que ahora Johnson se reconoce en «peligro de muerte». 

«Todo cineasta que tenga un chico malo en su película —lo cual se supone que debería ser un secreto— querrá asesinarme ahora mismo», bromea el estadounidense.

Hasta ahora, la secuela de Knives Out es un proyecto anunciado, con Johnson nuevamente en la silla de dirección, y Daniel Craig ya ha expresado su deseo de volver a interpretar al detective Benoit Blanc.

Con información de Cine Premiere

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

GALERÍA | Más de 20 árboles fueron derribados por norte en Xalapa

Publicado

el

Autoridades atienden los reportes, se prioriza el retiro de aquellos que obstruyen vías de comunicación o ponen en riesgo a vecinos

Xalapa, Ver.- Alrededor de 20 reportes de árboles caídos se han hecho al Ayuntamiento de Xalapa durante la mañana y el medio día de este miércoles, esto a causa de fuertes rachas de viento traídas por el Frente Frío #41.

Las autoridades informaron que se da prioridad a los que obstaculizan vías de comunicación y que representan mayor riesgo a la población.

Se reportó un árbol caído en Circuito Presidentes y otro pequeño en el parque Juárez y la caída de una rama grande en carril de alta velocidad frente a plaza Urban Center con dirección a Plaza Crystal, fueron los primeros daños.

Los árboles que cayeron el áreas verdes primeramente se acordonan y más tarde de programa su retiro, por no ser urgente.

Las fuertes rachas de viento fueron pronósticas e incluso se activó la Alerta Gris previo a la llegada del Frente Frío #41, además de que la Secretaría de Educación de Veracruz atendió el pronóstico de suspensión de labores.


Con información de : http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-02-26/xalapa/galeria-mas-de-20-arboles-fueron-derribados-por-norte-en-xalapa

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Científicos descubren al primer animal (un parásito) que no respira, producto de la evolución

Publicado

el

No es la primera vez que se observa que el proceso de evolución elimina en algunos organismos la capacidad de respirar, ya que las amebas y algunos hongos experimentaron cambios similares. Sin embargo, esta es la primera vez que este cambio se produce en un animal.

Ciudad de México,.– Un grupo internacional de científicos ha encontrado el primer animal en el mundo que no tiene que respirar. Se trata del parásito Henneguya salminicola, que vive en el tejido muscular de peces y gusanos subacuáticos.

En su estudio, cuyos resultados fueron publicados este lunes en la revista PNAS, los especialistas analizaron la estructura del parásito y determinaron que en el proceso de su evolución perdió el ADN mitocondrial, que contiene los genes responsables de la respiración.

No es la primera vez que se observa que el proceso de evolución elimina en algunos organismos la capacidad de respirar, ya que las amebas y algunos hongos experimentaron cambios similares. Sin embargo, esta es la primera vez que este cambio se produce en un animal.

“Nuestro descubrimiento muestra que la evolución puede ir en direcciones extrañas. La respiración aeróbica es una de las mayores fuentes de energía y sin embargo encontramos un animal que renunció a esta vía esencial”, declaró Dorothee Hucho, la profesora de la Universidad de Tel Aviv (Israel) que lideró la investigación, citada en un comunicado.

En ese contexto, la científica indicó que de momento se desconoce cómo el parásito produce energía, pero sospecha que puede obtenerla del organismo de su huésped o realizar un tipo de respiración sin oxígeno.

Además, indicó que “generalmente se considera” que la evolución hace que los organismos se vuelvan más complejos, pero en este caso se encuentran ante el proceso opuesto. “Viviendo en un entorno libre de oxígeno, se deshizo de los genes innecesarios responsables de la respiración aeróbica y se convirtió en un organismo aún más simple”, subrayó.

FUENTE https://www.sinembargo.mx/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares