Connect with us

Titular del ICAPET y edil capitalino, firman convenio para ejecución de capacitaciones

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas y el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, firmaron un convenio interinstitucional para realizar capacitaciones en formulación de proyectos productivos, Imagen y Bienestar Personal, entre otros.

Para continuar con la encomienda del Gobernador del Estado Alejandro Murat de coadyuvar en la implementación de programas sociales y de capacitación en beneficio de los Oaxaqueños, dijo que la labor conjunta entre los tres niveles de gobierno contribuirá en un mejor desarrollo económico para la entidad.

Con las capacitaciones se pretende también llegar hasta las agencias y colonias de esta demarcación para dar la atención necesaria a las demandas de los pobladores a quienes se les ofrecerán más de 369 especialidades con las que cuenta el ICAPET.

Al destacar también la importante labor que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de su titular Lorena Córdova de Hernández, el titular del Instituto de Capacitación y Productividad señaló que se dan respuestas reales a las demandas de los oaxaqueños.

Por su parte el edil de Oaxaca de Juárez, agradeció la disposición del ICAPET para atender las diversas necesidades de la demarcación, “son buenas noticias para el municipio. El instituto se ha convertido en una herramienta importante toda vez que las personas que más lo necesitan puedan acceder a estos cursos”.

Cuando se capacita a un hombre, una mujer o un adolescente se trata de incorporarlo en la economía de nuestro municipio, dijo al destacar que dicha dependencia estatal se encuentra permanentemente entregando resultados.

“El ICAPET es uno de los organismos del gobierno del estado que merece todo el reconocimiento y que ahora con el entusiasmo de Marco Cuevas se convierte en un pivote importante de la productividad en todo el estado y con la firma de este convenio seguramente lo será en el municipio de Oaxaca”, expuso.

En este sentido no descartó la intensificación de la capacitación de los funcionarios municipales, pero sobre todo para las mujeres de quienes buscan un mayor empoderamiento.

Agradeció además el acompañamiento que realizará el ICAPET a través de la Unidad Móvil que ofrecerá servicios como cortes de cabello de manera gratuita durante las audiencias públicas, en los recorridos del DIF municipal y en otras actividades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con el programa “Bachetón” al frente, Rocío Nahle mejora conectividad entre Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca / Veracruz | Gracias a las gestiones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, avanza el programa de conservación vial conocido como “Bachetón”, enfocado en atender los tramos más deteriorados de las carreteras que conectan estratégicamente al estado con

Leer más »
General

Oaxaca: Estalla rebelión en la Policía Estatal de Jara; acusan al Comisionado Francisco Santiago de acoso laboral y despidos injustificados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Policías Estatales rompieron el silencio y denunciaron al Comisionado de Seguridad Pública, Francisco Santiago García, por presuntos actos de acoso laboral, amenazas y despidos arbitrarios dentro de la corporación, situación que aseguran mantiene bajo miedo y presión a los elementos; este tipo de actos son

Leer más »
NOTICIAS

Juchitán, epicentro de la violencia homicida en Oaxaca; suma medio centenar de asesinatos en 2025

➡️ Los ataques más frecuentes se concentraron en colonias urbanas y comunidades cercanas, destacando los casos de mototaxistas ejecutados, comerciantes extorsionados y civiles acribillados en plena vía pública  Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Entre enero y noviembre de 2025, Juchitán de Zaragoza acumuló alrededor de 50 homicidios dolosos, de acuerdo

Leer más »
General

Cañeros bloquean puntos carreteros de Veracruz y Oaxaca; exigen apoyo ante crisis del sector azucarero

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes, productores cañeros de la Organización “9 de Septiembre” se manifestaron de manera simultánea en diferentes puntos carreteros, entre ellos las casetas de los puentes El Caracol y Papaloapan, así como la autopista Cosamaloapan–La Tinaja, para exigir al Gobierno Federal soluciones

Leer más »