Connect with us

Titular del IEEPO alista definición Gubernamental; apuesta a alianzas y acuerdos para hacer una elección competitiva

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

En medio de la sucesión gubernamental, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, abrió su aspiración gubernamental, para suceder en el cargo a su jefe político, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Luego de que Murat Hinojosa, lo nombrará como un activo para relevarlo en el cargo, Angel Villarreal, dijo que llegado el momento tomará la definición.

Al término de la conferencia de prensa en la que anunció el seminario internacional “La educación en México, América Latina y el Caribe”, reconoció su origen priista, sin embargo, dijo pueden darse escenarios de acuerdos

“En mi caso, la mención (de Murat Hinojosa) es muy importante y quiero decir que llegados los tiempos legales y oportunos que nos permita la ley, daremos a conocer la definición que tome en ese sentido, pero para mí es muy afortunado que quien manda en el Estado que, es el gobernador, Alejandro Murat, haya tomado en consideración mi nombre y desempeño al frente del IEEPO para mencionarme como un posible aspirante para sucederlo en el Gobierno de Oaxaca”.

Ángel Villarreal, afirmó que será respetuoso de la ley y en llegado el momento anunciará su decisión.

Tras destacar que como oaxaqueños saben que la gobernabilidad en Oaxaca es fundamental para poder realizar nuestra vida diaria, dijo que cuenta con una trayectoria político-gubernamental, profesional de la política, ejerciendo la política durante más de 37 años, recorriendo Oaxaca y trabajando en la trinchera del gobierno.

En la víspera, Murat Hinojosa, destacó en noticiero de Humberto Cruz en Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO), el perfil de los senadores de la república, Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM; Susana Harp, Salomón Jara y Flavio Sosa, quienes militan en  Morena.

Por el PRI, a Mariana Benitez, Eufrosina Cruz, Mariana Nassar, Alejandro Avilés, como cortesía política también destacó a el ex secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud, Eviel Pérez Magaña, Rubén Vasconcelos, titular de la Sedesoh; Francisco García López; secretario general de gobierno y Germán Espinoza, secretario de administración.

Ángel Villarreal insistió en que será respetuoso de la ley electoral para pronunciarse sobre sus aspiraciones políticas en medio del actual proceso electoral en que se elegirá al próximo gobernador del estado.

El director del IEEPO reconoció su identidad priísta, partido en el que milita desde hace 37 años, sin embargo, dijo que en los esquemas actuales del quehacer político, surgen escenarios de posibilidades de alianzas y acuerdos que en su momento “si se toman las decisiones adecuadas conforme a la ley, trataremos de generar el mayor número de alianzas y acuerdos para hacer una elección competitiva”, asentó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Busca a mujer desaparecida en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Yamileth de los Santos Domínguez, de 23 años de edad, desapareció en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa. Fue vista por última vez el miércoles primero de diciembre de 2021, en

Leer más »
General

Morena Oaxaca: nada para nadie

Oaxaca, México.- En conferencia de prensa, el delegado nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina, declaró que todavía ninguno de los hombres aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Oaxaca tiene asegurado su lugar en la encuesta definitiva. En este espacio en el que aclaró detalles sobre el

Leer más »
General

[VIDEO] Incrementa precio de maíz y frijol en programa Segalmex en Oaxaca

– Beneficiará a 2 mil productores en la región Papaloapan Redacción El Piñero El precio de garantía de maíz y frijol del programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) del gobierno federal, incrementó a 6,220 pesos y 16,000 pesos por tonelada respectivamente, precio que pagaran a los pequeños productores de la región

Leer más »
General

Oaxaca: Para exigir entrega de cuotas sindicales, STAUO vuelve a tomar CU

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) y realizan protesta sobre el arroyo vehicular cada vez que el semáforo se pone en rojo; exigen al rector de la

Leer más »