Redaccion| El Piñero
Dan a conocer la posible identidad del hallazgo de seis cabezas humanas en Ixtacuixtla, Tlaxcala, presuntamente serían de personas originarias de Puebla que estaban desaparecidas.
Tres de las víctimas ya han sido identificadas de manera oficial, pero la ausencia de los cuerpos y el mensaje amenazante pintan un panorama desolador. Estas son:
Óscar Fernando M., de 18 años, desaparecido el 25 de julio en la colonia San Ramón, capital de Puebla; Armando T. M., de 29 años, levantado el 30 de julio en San Rafael Tlanalapa, Texmelucan; y Pablo G. R., de 37 años, visto por última vez el 8 de agosto en la colonia Jardín de Puebla.
Como se informó, la macabra escena estaba acompañada por una manta firmada por “La Operativa Barredora”, grupo ligado al CJNG, que expone la guerra territorial del crimen organizado.
Este hallazgo, que ha unido a las fiscalías de Tlaxcala y Puebla, es una advertencia sobre la impunidad y el miedo que se instalan en las comunidades. La “limpia” anunciada es, en realidad, un acto de terror que desgarra familias y amenaza la paz social.