Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La mayoría de las primarias a cargo de la supervisión escolar 112 han comenzado su regreso a clases de manera segura y consensuada, informó en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Georgina Moreno, supervisora escolar.
Así mismo indicó que las autoridades escolares de Oaxaca dieron las instrucciones que el regreso no debía ser forzado, ya que los directores, su cuerpo de maestros y padres de familia deberían estar de acuerdo para que los alumnos volvieran a clases bajo mecanismos sanitarios eficientes.
Agregó que tras ese consenso cada espacio educativo debe crear un comité de salud escolar que realice filtros de entrada y salida, así como garantizar la sana distancia en los espacios de la escuela.
Abundó en que las autoridades educativas y direcciones de primarias se pusieron en contacto con las autoridades de salud del ayuntamiento para trabajar en conjunto por el bien de la comunidad estudiantil, recibiendo una respuesta positiva, comenzando con las acciones de manera inmediata.
También se aclaró que como es sabido las clases no son al 100% y en otros casos alumnos no pueden asistir los maestros tendrán que hacer un ‘doble trabajo’ ya que deben atender precial y virtualmente a los estudiantes.
Por el mismo tema los maestros de nivel primaria permanecen en constante capacitación para poder adaptarse a las nuevas formas de enseñar que dejó y sigue dejando la pandemia.