Connect with us

Todo un éxito tercer festival nacional del folklore Vive Catemaco 2025

Staff El Piñero

➡️ Se impulsó la economía local mediante un corredor comercial.

Catemaco, Ver., lunes 14 de abril de 2025.- Con gran entusiasmo y un ambiente lleno de color, música y tradición, se celebró el tercer festival nacional del folklore Vive Catemaco 2025, consolidándose como uno de los encuentros culturales más importantes de la región.

El festival reunió a 14 ballets folklóricos provenientes de 10 estados del país, ofreciendo un espectáculo que desbordó talento, identidad y orgullo nacional, ante la mirada de cientos de asistentes locales y turistas.

De manera simultánea 600 jarochas realizaron el baile monumental del Son de la Bruja y 550 hombres y mujeres el de La Bamba, informó la Secretaría de Turismo.

La explanada del Koniapan, a un costado del emblemático malecón de Catemaco, fue el escenario perfecto para esta fiesta del arte popular, que no solo brindó presentaciones artísticas de alto nivel, sino que impulsó la economía local mediante un corredor comercial donde artesanos y emprendedores exhibieron sus productos.

Durante tres días, los asistentes disfrutaron de un ambiente lleno de alegría, colorido y tradición, que refuerza a Catemaco como un referente del turismo cultural en Veracruz, gracias a su hospitalidad, riqueza natural y compromiso con la preservación de las raíces mexicanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Misterio y alarma por el empresario Miguel Ángel de la Torre, desaparecido en Zongolica hace 41 días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Familiares de Miguel Ángel de la Torre Loranca, empresario y ex-director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales su inmediata aparición, a 41 días de no saber de su paradero. Miguel Ángel desapareció el viernes 21 de

Leer más »
General

Arriban altos funcionarios del IMSS a Salina Cruz tras tragedia del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico, que ha golpeado severamente al Istmo de Tehuantepec, altos funcionarios federales, entre ellos Zoé Robledo, director general del IMSS, arribaron al Hospital del IMSS en Salina Cruz, Oaxaca, para supervisar la atención a las víctimas. Al nosocomio también acudieron

Leer más »
General

Nombra Congreso del Estado un Concejo Municipal para Tamiahua

➡️ Este órgano funcionará del 1 de enero al 31 de mayo de 2026 y tendrá las atribuciones que confiere la normatividad aplicable. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2025.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de

Leer más »