Connect with us

Published

on

El dueño de Pachuca prometió premios a los que regresen al país con una presea dorada de los Juegos Olímpicos

Todavía falta saber un poco más de la mitad de los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero el dueño del Grupo Pachuca, Jesús Martínez ya prometió premios a los que regresen al país con una presea.

Martínez dio a conocer que a los medallistas de oro les entregará un automóvil, mientras que a los que consigan plata serán acreedores de 100 mil pesos y 50 mil a los que suban al podio en el tercer lugar.

 “A todos los medallistas de oro, Jesús Martínez les va regalar un carro a todos los que ganen oro. Todas un carro. Medallas de plata vamos a regalarles 100 mil platas y 50 mil a cada bronce. “Les gusta?. Ahí está el incentivo de un servidor para apoyar a todos los grandes atletas tanto hombres como mujeres”, dijo Martínez.

El empresario mexicano visitó esta tarde las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde múltiples deportistas entrenan de cara a los Olímpicos de este año.

El mandamás del club de futbol entregará los premios en el estadio Hidalgo donde espera llenar el campo con muchos autos.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presupuesta que México se colgará al menos cinco medallas en Tokio.

Hata el momento el Gobierno Federal no ha revelado si entregará montos económicos a los atletas que suban al podio.

El año pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recompensó con 40 mil pesos a los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, 35 mil a los de plata y 25 mil al bronce, que fueron adicionales a las becas y estímulos que llegaron de forma directa a cada seleccionado.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguran el 24 de julio y terminan el 9 de agosto.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/tokio-2020-jesus-martinez-regalara-autos-medallistas-de-oro

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El director de la Fórmula 1: “Checo Pérez merece quedarse”

Published

on

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez se perdió dos carreras este año por haberse contagiado de coronavirus. Y aun así se las ha arreglado para estar a sólo un punto (atesora 56 unidades en su casillero) de su compañero de equipo, Lance Stroll. Es más, siendo noveno está a sólo 9 puntos del cuarto lugar del Mundial de Pilotos (esa plaza la ocupa Lando Norris). Tremendo. Eso habla de lo que es capaz el azteca, que se ha quedado sin asiento para el año que viene. Aston Martin (actual Racing Point) firmó a Sebastian Vettel para la temporada siguiente. Eso ha provocado que Sergio esté ahora mismo fuera de la F1 en 2021.

En el circuito de Sochi volvió a exhibir su solidez. Checo quedó cuarto. Fue el primero de los ‘mortales’. Por delante quedaron los dos Mercedes (Valtteri Bottas -1º- y Lewis Hamilton -3º-) y Max Verstappen (2º). Una actuación que ha sido elogiada en el ‘paddock’. No en vano, Ross Brawn no dudó en piropear al azteca en su habitual columna para la web del campeonato. El director deportivo de la F1 cree que Pérez tiene que mantenerse en el ‘Gran Circo’. Considera que se lo merece de sobra.

“Esta fue otra magnífica actuación de Sergio Pérez, que está en un proceso de divorcio con Racing Point. Claramente aún está dolido después de que lo dejaran ir, para firmar a Sebastián Vettel, pero eso no parece estar afectando a su forma en la pista. En todo caso, lo está motivando. Fue aún más impresionante dada la falta de disponibilidad de la gran mejora que su compañero de equipo, Lance Stroll, está disfrutando. Poner ese tipo de rendimiento en esas circunstancias muestra por qué merece quedarse en la F1”, afirma el británico.

Checo logró su segundo ‘Top 5’ seguido (en el Gran Premio de la Toscana quedó quinto) y, además, ese cuarto en la cita rusa es su mejor resultado desde su último podio en la F1, conseguido en abril de 2018 en Bakú.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/09/29/5f739afa22601d2a1e8b47ab.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 para el Gran Premio de Eifel

Published

on

Ciudad de México.- Los aspirantes al título de Fórmula 2, Mick Schumacher y Callum Ilott, harán su debut en la F1 en las prácticas Libres 1 del próximo Gran Premio de Eifel, de la temporada 2020.

Mick pilotará el Alfa Romeo y Callum el Haas, el próximo 9 de octubre en Nurburgring. Por su parte, Robert Shwartzman tendrá que esperar para su debut, puesto que será en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi.

Ferrari decidió darle una oportunidad de rodaje a los tres mejores pilotos de su Academia de jóvenes, y los tres participarán en una sesión de entrenamientos libres de viernes en un Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada.

La Scuderia ha llegado a un acuerdo con dos de sus equipos clientes Alfa Romeo y Haas, que permitirá a los tres prometedores talentos de la academia probar una sesión oficial de F1 por primera vez.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres”, dijo Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael. Así lo indicó también en Twitter, expresando su felicidad y agradecimiento al equipo.

El líder del campeonato de F2, Schumacher, ha sido vinculado repetidamente con un cambio a Alfa Romeo para 2021 y pilotará por primera vez el monoplaza de Antonio Giovinazzi en Nurburgring. Quién sabe si será para quedarse. En el paddock hay rumores que apuntan a que Mick Schumacher ocupará un sitio en Alfa Romeo la próxima temporada, como compañero de Kimi Raikkonen.

El director deportivo, Laurent Mekies, quien está a cargo de la Academia de Pilotos de Ferrari, dijo: “Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente”.

El progreso que Schumacher ha hecho esta temporada ha impresionado, y Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo a principios de esta semana que sentía que el joven alemán estaba madurando bien: “Cuando llevas encima el apellido Schumacher, no es un trabajo fácil. Puede darte algunos beneficios, pero estás en el punto de mira constantemente. Mick lo ha manejado sorprendentemente bien y en la última parte de esta temporada, hemos empezado a verlo madurar y evolucionar extremadamente bien como piloto”. El británico sentenció diciendo: “Rusia fue un excelente fin de semana para él y tengo mucho optimismo para su futuro”.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/09/29/5f7357bee2704ec7168b457a.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Exfutbolista del Atlante muere a causa del Covid-19

Published

on

Ciudad de México.- Rubén “El Actor” Anguiano, exjugador de Zacatepec, Universidad de Guadalajara y el Atlante, murió a los 64 años de edad, víctima de Covid-19.

El “Actor” formó parte de ese equipo de los Potros que jugó la final de Liga contra los Tigres al inicios de los 80.

Fue compañero de jugadores como Eduardo Rergis, Ricardo La Volpe, Rubén “Ratón” Ayala y Evanivaldo Castro “Cabinho”. 

Según reportes, apenas hace doce días había jugado un partido de veteranos de Atlante y Zacatepec.

La decían el “Actor”, apodo puesto por Ángel Fernández, famoso cronista de la época, por su persistencia de fingir las faltas, tirándose al césped.

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/exfutbolista-del-atlante-muere-causa-del-covid-19

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares