Connect with us

Toma protesta Fernando Huerta Cerecedo como Presidente Municipal de Tuxtepec

Jasiel

• Anuncia estrategias de orden y prosperidad en todo el municipio.

• Se trabajará con el corazón de la mano del DIF Municipal.

Tengo  muchos años trabajando y caminando en las colonias y comunidades,  no por un proyecto económico, sino para dejar un legado, dejar huella, trabajar por el pueblo que me vio nacer, manifestó en Sesión de Cabildo Fernando Huerta Cerecedo al tomar protesta de ley como  Presidente Municipal Constitucional para dirigir desde ese momento  una administración basada en el orden, la disciplina, trabajo y medidas que rescaten a Tuxtepec en todos sus ámbitos.

Acompañado por la sociedad civil, instituciones, representantes del Senado de la República, Cámara de Diputados, del Gobierno del Estado, así como fuerzas de seguridad, Fernando Huerta Cerecedo tomó oficialmente  el destino de su pueblo  en el periodo 2025-2027, a su vez,  tomó protesta  de ley a integrantes de su Cabildo exhortándoles a respetar a la ciudadanía con trabajo y asistencia en la toma de decisiones que, a partir de hoy, serán únicamente presenciales y no a distancia como en su momento lo exigió la pandemia.

¡No les voy a fallar! dijo entre aplausos al iniciar su mensaje oficial en que prefirió  hablar desde el corazón y no  desde el discurso,  expresando su agradecimiento a  la población por darle nuevamente la oportunidad de servirle; a sus padres, hijos y su esposa Ana Gabriela Delgado expresando su amor y la importancia de su apoyo en  este proyecto para devolver a Tuxtepec su posición a nivel estatal.

Tuxtepec resurgirá, explicó,  con programas de protección y seguridad con elementos capacitados y equipados, vehículos patrullas y colaboración permanente con cuerpos de seguridad,  proyectos para sacar al campo del olvido con insumos y tecnificación, la reactivación económica a través de la industria y el comercio para evitar fugas de capital, poner orden en las vialidades con una nueva policía en este rubro y fomentar una ciudad limpia de la mano del personal sindicalizado y la valiosa colaboración ciudadana.

En materia educativa, deportiva y cultural  habrá cambios preponderantes, entre ellos polideportivos, nuevos edificios y espacios, nuevos cursos y modernización del auditorio en la Casa de la Cultura; por último Fernando Huerta Cerecedo hizo referencia a un nuevo DIF que llevará la salud a otro nivel con caravanas, estudios propios de laboratorio, ultrasonidos, la adquisición de una ambulancia de alta tecnología nivel 3 y un equipo médico dispuesto a servir de corazón a los sectores con vulnerabilidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »
General

Crimen en Florida deja a cinco menores sin su madre

Redacción | El Piñero Autoridades del condado de Palm Beach investigan la muerte de Vivienne Otero, madre de cinco hijos, tras una agresión armada ocurrida en el centro de West Palm Beach, un caso que ha generado atención al tratarse de una situación de violencia doméstica. Y es que acuerdo

Leer más »
General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »
General

Violencia contra policías no cede y marca récord en 2025

Redacción | El Piñero La letalidad contra corporaciones policiales se intensificó en México durante 2025, con 336 agentes asesinados, lo que equivale a un policía caído cada día y representa un incremento del 8% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la organización civil Causa en Común.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: 2 defunciones por dengue; más de 20 mil casos confirmados

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó dos defunciones relacionadas con dengue en el Estado de Veracruz; con corte a la semana epidemiológica número 49, también reportó 20 mil 666 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales 10 mil 13 fueron clasificados

Leer más »