Connect with us

Toman minera en San José del Progreso, Oaxaca; exigen cumpla con obras sociales

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Para exigir a la minera Cuzcatlán cumpla con sus compromisos de obra social en la escuela primaria Adolfo López Mateos, padres de familia tomaron sus instalaciones en el municipio de San José del Progreso.

Los padres de familia se postraron desde temprana hora de este jueves, en los accesos principales de esta minera establecida en citada demarcación de los Valles Centrales.

La escuela primaria Adolfo López Mateos se ubica en la comunidad de Cuajilote, en esta institución la minera se prometió a construir aulas, sin embargo, hasta la fecha han cumplido con su compromiso.

Los manifestantes señalaron que esta minera canadiense los engañó para poderse instalarse, supuestamente afectuaría obras de impacto social en diversas comunidades y el casco de San José del Progreso.

Señalaron que sus acciones serán de manera indefinida hasta que la minera cumpla con su palabra y dignifique el espacio donde sus hijos toman clases.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ¡San José Ozolotepec, completamente abandonado! Solo se puede llegar por aire tras el paso del huracán Erick

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Erick dejaron en total aislamiento a San José Ozolotepec, en el Municipio de San Francisco Ozolotepec, región Sierra Sur; la comunidad está sin luz, sin acceso terrestre y sin apoyo inmediato, la única manera de llegar es

Leer más »
General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a hombre con cristal en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo de seguridad en Juchitán de Zaragoza, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga; la detención ocurrió en la Calle Andrés Henestrosa de la Colonia Fidel Peña. Al sujeto, identificado como R.D.M.,

Leer más »
General

‘Bienestar’ del Gobierno Federal operará recursos para apoyar a familias afectadas por huracán Erick en Oaxaca

Redacción|El Piñero El Tianguis Bienestar se implementará en Oaxaca y operará el apoyo a más de 20 mil familias afectadas por el huracán Erick. Esto fue informado por Leticia Ramírez, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Críticas apuntan que este programa, impulsado desde el gobierno federal, busca asegurar

Leer más »