Connect with us

Toman oficinas del OPLE y queman boletas en Filomeno Mata, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Filomeno Mata, Ver. – La tarde de este martes, simpatizantes de diferentes partidos políticos tomaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) y quemaron los paquetes electorales; esto después de declarase inconformes con los resultados de la elección del domingo ya que acusan que el partido Movimiento Ciudadano (MC) compró votos.

Los manifestantes argumentaron que el alcalde y el consejero presidente del OPLE están supuestamente comprados por el declarado ganador de la municipalidad, Miguel Jerónimo Vega.

Antes de la quema de boletas, las personas cerraron la carretera e incendiaron llantas en la entrada del municipio.

Mientras que en las oficinas del OPLE destrozaron computadoras, golpearon a un oficial del estado y a otro de seguridad privada, para poder sacar todos los paquetes electorales y quemarlos.

Medios locales informaron que antes de arribar al OPLE, el grupo de inconformes pasaron por el palacio municipal y exigieron al edil, Pedro López Gerónimo, que dejara de “meter las manos” en la elección.

Algunos habitantes se resguardaron en sus casas por temor a que la situación terminara con daños a personas reportando el hecho a las autoridades, y pidieron a los manifestantes actuar de manera pacífica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Muere guardia veracruzano en explosión de tren en Hidalgo

Redacción | El Piñero Tepetitlán, Hidalgo.– La explosión del tren de carga que se descarriló el pasado 1 de noviembre en la comunidad de La Loma, municipio de Tepetitlán, cobró la vida de Ricardo de Dios Bautista, guardia de seguridad originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien se encontraba desaparecido desde el

Leer más »
Nacional

Enfrentamiento armado entre policías y delincuentes en la México–Puebla, deja un muerto y un herido en San Martín Texmelucan

Redacción | El Piñero La balacera reportada esta mañana de viernes se trató de un enfrentamiento armado entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes que se registró sobre la carretera federal México–Puebla, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, dejando como saldo una persona muerta y otra lesionada.

Leer más »
General

Veracruz: ¡Tensión en Plaza Américas!, hombre provoca caos al encerrarse en banco de Boca del Río y tomar cuentahabientes de rehenes

Redacción | El Piñero Veracruz.- Gran movilización de cuerpos de seguridad se registró en Plaza Américas, en el municipio de Boca del Río, luego de que un hombre identificado como Rafael Tenorio de 45 años, se atrincherara dentro de una sucursal del Banco Santander, impidiendo la salida de las personas

Leer más »