Connect with us

Toman seis autobuses AU en Temascal para apoderarse de casetas y puentes ante la falta de apoyos al campo

Staff El Piñero

Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA

Tuxtepec, Oaxaca.- Activistas sociales retienen seis autobuses en Temascal  para trasladarse a esta ciudad con la finalidad de protestar en contra del gobierno federal por la falta de apoyos económicos al campo de la zona mazateca de San Miguel Soyaltepec.

Los autobuses con números económicos 4352, 4460, 4732, 4745, 4457 y 3051,  de la empresa Autobuses Unidos,  están retenidos en estos momentos en la cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec (Temascal) sobre la avenida Principal, esquina Allende, a bordo de los cuales un contingente se trasladará este día a esta cabecera distrital para demandar apoyos en favor de los indígenas mazatecos que carecen de incentivos para la siembra de cultivos básicos.

Ivan Correa Ventura, regidor de Comercio y Turismo del ayuntamiento temascaleño, encabeza la manifestación quien, como parte del plan acción de movilizaciones, se estableció que los inconformes tomarían las casetas de peajes Caracol y Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Identifican a generador de tragedia vial: maestro causa la muerte de biker al conducir ebrio en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

Redacción| El Piñero La comunidad lamenta la pérdida de un conocido motociclista, identificado como Martínez Cruz, de 40 años, quien falleció este domingo en un trágico accidente ocurrido en la carretera federal 190, kilómetro 35. Según fuentes informativas, el responsable del siniestro ha sido identificado como Abelardo Gómez Cruz, un

Leer más »
General

Oaxaca: El motociclista que perdió la vida en inmediaciones de Tlacolula se llamaba José Alberto, y era presidente del club “Metal Horses”.

Redacción | El Piñero Oaxaca. – El motociclista que perdió la vida la mañana del domingo 17 de agosto en inmediaciones de Tlacolula, en vida respondió al nombre de José Alberto M. C, tenía 40 años de edad, y era presidente del moto-club “Metal Horses”. José Alberto, lamentablemente perdió la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera sacude la mañana en Atzompa; un fallecido

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tranquilidad del municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, se rompió con el estruendo de múltiples disparos cuando sujetos armados emboscaron una camioneta Volkswagen en plena Avenida Libertad. El conductor murió de inmediato bajo la ráfaga de balas, mientras que un acompañante,

Leer más »