Connect with us

Tomó la pala, manejó la revolvedora y se puso a pavimentar las calles; inédito caso de un presidente municipal de Cosolapa

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.- ¿Cuándo fue la última vez que un presidente municipal de Cosolapa se forjó al suelo y, mano a mano, coló y pavimentó calles con la ayuda del músculo albañil? Tal vez no se recuerde porque, en la historia reciente, nadie lo había hecho.

 

No obstante, en lo que va de la actual administración, el presidente municipal Gustavo Díaz Sánchez ha asistido la obra pública no solo con el recurso y material humano posible, sino que también se ha sumado a los trabajos para reforzar y garantizar la calidad de las construcciones.

 

Este martes, por ejemplo, bajo el sol y del lado del honorable grupo de albañiles, Díaz Sánchez, popularmente conocido como “El Gato”, lideró la pavimentación de la calle principal de la localidad de Palma Sola que, en las anteriores administraciones, había sido blanco del desinterés.

 

Por ello, como muestra del compromiso social, el edil tomó la pala, las varillas y manejó la revolvedora para acelerar los trabajos y así, en la misma sinergia, compartir el sentimiento de solidaridad para lograr el progreso que pueblos que nutren a Cosolapa necesitan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Choque deja motociclista muerto en Santa Lucía del Camino

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Motociclista perdió la vida al protagonizar choque contra conductor de camioneta, en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales. El percance ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este miércoles 22 de mayo, sobre Avenida Hornos, esquina Calle del Trabajo.

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: El taxista “El Diablo” muere por choque en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Marcos Herrera alias “El Diablo”, perdió la vida al impactar su taxi colectivo de San Pablo Huixtepec contra un tráiler doble remolque, en la Ciudad de Oaxaca, también reportan cuatro pasajeros lesionados. El hecho de tránsito tuvo lugar la tarde este lunes 20 de

Leer más »
General

Por fraude a la ley, TEEO tumba candidatura a diputación de  Morena-PVEM-FPM y de Presidente Municipal de PVEM-FPM

Jaime GUERRERO Por fraude a la ley, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó el registro de candidaturas a diputación al Distrito 11, con cabecera en Matías Romero Avendaño de la coalición conformada por los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional

Leer más »