➡️ De acuerdo con los primeros peritajes, la camioneta en que viajaba el luchador social recibió al menos 11 impactos de bala
➡️ Horas antes, Toño Gómez encabezó importante reunión con bases de MORENA y la senadora Luisa Cortés; además de pronunciarse a favor de la revocación de mandato del gobernador Salomón Jara
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Autoridades confirmaron que el ataque armado contra Toño Gómez, regidor del Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec, y su madre ocurrió sobre la carretera estatal que conecta a Mascal con la carretera federal 145.
De acuerdo con los primeros peritajes, la camioneta en que viajaba el luchador social recibió al menos 11 impactos de bala, la mayoría dirigidos directamente hacia el parabrisas y la posición del conductor.
Afortunadamente, tanto Gómez como su madre, una mujer de la tercera edad, resultaron ilesos, pese a que los disparos impactaron de lleno contra la zona donde se encontraba el regidor. Autoridades y testigos coinciden en que el funcionario “sobrevivió de puro milagro”.
CONTEXTO DEL ATAQUE
La tarde de este miércoles, hombres armados abrieron fuego contra el vehículo de Toño Gómez mientras viajaba acompañado de su madre. Tras el atentado, corporaciones policiacas desplegaron un operativo para ubicar a los responsables, aunque hasta ahora no se reportan detenidos.
El ataque ocurre un día después de que Gómez encabezara una reunión con bases de Morena y acompañara a la senadora Luisa Cortés en un evento donde se destacaron las acciones del Gobierno Federal.
San Miguel Soyaltepec es gobernado por Vicente Cabrera (PRI) y es considerado un bastión político controlado por Antonio Nazario, dirigente del tricolor y expresidente municipal.