Connect with us

Toño Nazario ya es precandidato de PRI en San Miguel Soyaltepec

El Piñero

*Antonio Nazario Hernández Velázquez, no tiene rival por lo que ya lo consideran candidato de unidad y próximo presidente municipal, aseguran los priistas de Soyaltepec.
Fermín CARRERA
San Miguel Soyaltepec, Temascal, Oaxaca.- Anteayer lunes inicio el registro de los precandidatos y precandidatas a las alcaldías en la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, en Oaxaca.
De un total de los 153 municipios a donde se rigen por el sistema de elecciones se registraron 77 de los aspirantes a las presidencias municipales.
El jueves de esta misma semana serán llamados a registrados los otros 76 hasta completar los 153 municipios. El 13 de febrero es la fecha límite.
En este contexto, de San Miguel Soyaltepec que registró a Antonio Nazario Hernández Velásquez del quien, aseguran, los priistas no va a tener ni tiene rivales en ese municipio.
Ante la presencia de Barú Alavés, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, uno a uno los precandidatos se fueron registrando tras presentar los requisitos necesarios.
Muchos presidentes municipales en funciones también fueron a registrarse para buscar se respectiva reelección entre ellos, Gustavo Díaz Sánchez de Cosolapa, quien repetir.
En el caso de registro de los aspirantes priistas a diputados locales, quienes van en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) los registros se repartirán.
Al PRI le tocara registrar 16 precandidatos, 2 al Verde Ecologista y 7 al PANAL, anuncio el PRI estatal.
En el caso particular de San Miguel Soyaltepec el precandidato del PRI a la alcaldía Antonio Nazario Hernández Velázquez, éste no tiene rival por lo que ya lo consideran candidato de unidad y próximo presidente municipal.
Heriberto Ramirez Martínez, diputado local por el distrito de Acatlán, acompañó a los priistas y al precandidato e igual Herminio Elvira Cintura, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San Miguel Soyaltepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Persiste el bloqueo en la carretera federal 200 en Santiago Astata por rechazo a la imposición de Dorian Ricárdez

Jaime GUERRERO Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Santiago Astata mantienen bloqueada la carretera federal 200, en el tramo Salina Cruz-Bahías de Huatulco, en una protesta que se ha extendido de manera indefinida contra la presunta reelección e imposición del exalcalde Dorian Ricárdez como sucesor de su hermano,

Leer más »