Connect with us

Tormenta Negra en México: 14 Estados en alerta por lluvias intensas

Staff El Piñero

Redaccion | El Piñero

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que 14 Estados de México experimentarán lluvias intensas con acumulaciones de hasta 75 milímetros este viernes 15 de agosto. Estas precipitaciones son similares a las registradas en Hong Kong y China hace dos semanas, donde se catalogaron como “Tormenta Negra”, un fenómeno considerado de máxima alerta en esa región.

Las lluvias intensas se deben al monzón mexicano en combinación con inestabilidad atmosférica, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en estados como Nayarit, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Sonora. También se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Los estados más afectados serán Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con acumulaciones de lluvia que podrían superar los 50-75 mm en algunas zonas.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar ríos o zonas inundadas y extremar precauciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorean constantemente las condiciones climáticas y emiten alertas correspondientes para prevenir accidentes graves y proteger a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ataque armado cobra la vida de exmando de seguridad en Colima

Redacción El Piñero | Corresponsalía Efraín Medina, exdirector de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, fue ejecutado a plena luz del día en el municipio de Villa de Álvarez, luego de ser atacado a balazos mientras se desplazaba en un automóvil particular sobre la avenida principal Tecnológico.

Leer más »
Nacional

Peregrino adolescente muere atropellado en la autopista México–Puebla

Un trágico accidente en la autopista México–Puebla terminó con la vida de un adolescente peregrino, identificado como César Dylan Calderón, de 14 años y originario del municipio de Oriental, Puebla. El joven formaba parte de un grupo ciclista que cada año realiza el recorrido rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Leer más »