Redacción El Piñero
Se ha emitido una alerta por una ‘súper tormenta’ que afectará a la región de Nueva Inglaterra, específicamente a Cape Cod, en las próximas 72 horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).
Este fenómeno climático, conocido como Nor’easter, es considerado incluso más devastador que un huracán, y se prevén nevadas significativas, inundaciones y temperaturas heladas.
Simultáneamente, una zona de baja presión en el Pacífico generará lluvias intensas tanto en el sur de California como en cuatro estados mexicanos: Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.
En California y Nevada, se anticipan grandes cantidades de nieve, aunque en México, las nevadas serán mínimas, concentrándose principalmente en Chihuahua.
Las autoridades advierten sobre el riesgo de inundaciones repentinas en áreas costeras y en regiones de baja altitud, subrayando la necesidad de precaución ante estos fenómenos climáticos extremas.
“El Nor’easter se desplazará hacia el mar más tarde hoy, lo que deja la posibilidad de lluvias ligeras en el norte de Nueva Inglaterra durante las próximas 72 horas. Si bien la lluvia benefició la sequía, gran parte de la región se quedó sin las precipitaciones más intensas”.