Connect with us

Tormenta “Rick” podría convertirse en huracán y tocar costas oaxaqueñas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción/El Piñero

La tormenta tropical “Rick” que se formó este viernes con la depresión tropical Diecisiete-E, frente a las costas del estado de Guerrero, en el océano Pacífico, podría llegar a huracán categoría 1 para el próximo domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

<<La Tormenta Tropical Rick, ocasionará Lluvias intensas, que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, además se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en sus costas>> detalló la CONAGUA este 22 de octubre a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se reportó que durante las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias ocasionadas por este sistema “pueden originar deslaves (derrumbamientos), incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas” , advirtió el SMN, por lo que también exhortó a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

De acuerdo con el pronóstico, la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez, dio a conocer que durante el sábado y las primeras horas del domingo, la tormenta tropical “Rick” podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 119 a 153 km/h, dirigiéndose hacia las costas de Michoacán y Colima.

A partir del lunes, “Rick” estará “muy cerca de las costas de Michoacán y Colima, donde su centro podría impactar durante la tarde-noche del lunes” y después de tocar tierra, continuaría su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta o depresión tropical.

Detalló que durante su recorrido, el ciclón provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y Nayarit, también fuertes lluvias a muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Brutal choque en la Cuacnopalan-Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- De manera preliminar se reportó un brutal choque entre autobús de pasaje ADO y auto particular en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. El hecho fue reportado pasadas las 12:00 horas de este viernes 3 de diciembre, se desconoce el saldo de este percance. Al lugar

Leer más »
NOTICIAS

Indigente fallece en Tlaxiaco, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Santiago C. R. fue localizado sin vida, en plena zona centro de la Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca; el fallecido vivía en situación de calle. El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 08:00 horas de ayer martes 7 de

Leer más »
General

Imponen Corredor Interoceánico en Oaxaca; el calvario de Salvador Pinal por defender sus tierras

Arturo Avendaño | El Piñero Oaxaca, Oax.- Por defender su tierra ante la imposición del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), encarcelaron al campesino Zapoteca de la localidad Santa Cruz Tagolaba, Salvador Pinal Meléndez de 61 años de edad; sujetos armados encabezados por Anastacio Gutiérrez García alias “Tacho Canasta”,

Leer más »
NOTICIAS

Fuerte incendio de pastizales en Xoxocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un fuerte incendio de pastizales se registra en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales; autoridades acudieron a compartirlo. El pecho fue reportado pasadas las 14:00 horas de este martes, sobre Boulevard Guadalupe Hinojosa -carretera a Zaachila-, a la altura

Leer más »