Connect with us

Tormenta Tropical Alberto cobra vida de estudiante en la Sierra Sur de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca – La tormenta tropical Alberto cobró la vida de un estudiante en Oaxaca. Autoridades locales y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmaron la desaparición de un menor de edad en el río de Asunción Atoyaquillo, comunidad de Putla de Guerrero, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

El estudiante, identificado como Ángel Q.H., estaba en una excursión junto a otros compañeros cuando fue arrastrado por el Río Grande de Atoyaquillo el jueves por la tarde. A pesar de los esfuerzos de rescate iniciados inmediatamente, su cuerpo no fue localizado hasta la tarde del viernes.

Las autoridades y pobladores de Atoyaquillo solicitaron apoyo a las comunidades cercanas en las tareas de búsqueda. Las intensas lluvias de las últimas 24 horas provocaron el aumento del nivel y la corriente del Río Grande, convirtiéndolo en uno de los más caudalosos de la Sierra Sur debido a los numerosos arroyos que desembocan en él.

Este trágico incidente subraya la importancia de mantenerse alerta y tomar precauciones durante las condiciones climáticas adversas, especialmente en zonas propensas a inundaciones y crecidas de ríos como la Sierra Sur de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Juchitán; mototaxista ejecutado a balazos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mototaxista fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Mártires 31 de Julio, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la Región del Istmo; la víctima, aún no identificada, recibió varios disparos en la cabeza. La ejecución ocurrió en la Calle Alta

Leer más »
General

Veracruz: Lluvias dejan incomunicadas comunidades de Zontecomatlán; familias caminan hasta 4 horas por víveres

Redacción|El Piñero Las intensas lluvias que han azotado la región huasteca de Veracruz provocaron severos daños en los caminos rurales de Zontecomatlán, dejando incomunicadas a varias comunidades serranas, entre ellas Xoyotla. Habitantes de esta localidad denunciaron que las vías de acceso quedaron prácticamente intransitables, impidiendo el paso de vehículos y

Leer más »
General

Gobierno exhibe a Grupo Salinas por adeudo fiscal de 72 mil millones

El Gobierno de México presentó este viernes el presunto modus operandi de Grupo Salinas para evadir el pago de impuestos por más de 72 mil millones de pesos mediante litigios prolongados en distintas instancias del Poder Judicial Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum la procuradora fiscal de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia en Jamiltepec: Pareja Asesinada en Ataque armado

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes se tiñó de sangre en la comunidad Piedra Ancha del municipio de Jamiltepec, región Costa, donde una pareja fue víctima de un brutal ataque armado aroximadamente a las 14:40 horas, individuos armados dispararon contra las víctimas, dejándolas sin vida en el lugar.

Leer más »