Connect with us

Tormenta Tropical “Kay” y canal de baja presión generarán lluvias en Oaxaca: CEPCO

Jasiel

  • Lluvias de intensidad variable con mayor énfasis en zonas montañosas de la Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Tormenta Tropical “Kay” aportará abundante humedad, la cual, apoyada de un canal de baja presión sobre el sur de México generarán lluvias de intensidad variable con mayor énfasis en zonas montañosas de la Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, donde no se descartan lluvias extraordinarias de carácter local.

“Kay”, hasta las 10:00 horas de este lunes, se ubicaba a 415 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 420 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; continuará girando y bordeando la costa del Pacífico medio y se espera que tome fuerza hasta mediados de semana, conforme se acerque a Baja California.

La sensación térmica se mantendrá calurosa en el Istmo, Papaloapan y Costa, mientras que en Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y Mixteca se percibirá más fresco con algunas ventanas de sol en horas centrales del día. Asimismo, permanecerá el oleaje elevado en la Costa e Istmo, continuando cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas y actividades náuticas en Puerto Escondido.

CEPCO recordó a la población que estas condiciones de tiempo severo pueden generar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos de corriente rápida y desagües fluviales, así como deslizamiento de tierra en zonas montañosas por exceso de humedad, caída de árboles que han perdido verticalidad, vallas espectaculares y suspensión momentánea de energía eléctrica.

Se reportó que las condiciones meteorológicas registradas durante las últimas 24 horas en el estado fueron: lluvias de intensidad variable en gran parte del estado, con tormentas fuertes en zonas montañosas de la Sierra Sur, Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Protección Civil dio a conocer que la capital del estado tendrá un día medio nublado a nublado con lluvias de intensidad variable, tormentas locales por la tarde, actividad eléctrica y fresco por la noche. Se percibirá sensación térmica calurosa en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 15.

Por último, la Coordinación reiteró atender las recomendaciones de Protección Civil de cada localidad y de las Capitanías de Puerto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Previo a desaparición de 4 personas del Estado de México en Oaxaca, victimas reportaron que Guardia Nacional los habría extorsionado

Jaime GUERRERO | El Piñero El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, confirmó la desaparición de cuatro personas provenientes del Estado de México, sin embargo, informó que las 3 denuncias para igual número de personas fueron interpuestas 10 días después. Las victimas comercializaban materiales de construcción, principalmente

Leer más »
General

Oaxaca: ¡San José Ozolotepec, completamente abandonado! Solo se puede llegar por aire tras el paso del huracán Erick

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Erick dejaron en total aislamiento a San José Ozolotepec, en el Municipio de San Francisco Ozolotepec, región Sierra Sur; la comunidad está sin luz, sin acceso terrestre y sin apoyo inmediato, la única manera de llegar es

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Juchitán; mototaxista ejecutado a balazos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mototaxista fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Mártires 31 de Julio, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la Región del Istmo; la víctima, aún no identificada, recibió varios disparos en la cabeza. La ejecución ocurrió en la Calle Alta

Leer más »