Connect with us

Tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sureste del país, con granizadas, vientos fuertes y actividad eléctrica

Staff El Piñero

 

México.- Este día, continuará el temporal de tormentas fuertes a muy fuertes en Chiapas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Campeche, con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos que pueden superar los 40 km/h, debido a la entrada de aire frío superior que se combina con zonas de inestabilidad en el interior y sureste de México. Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora, así como el siguiente potencial de lluvias:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y caída de granizo: Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala,  Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Guanajuato y Michoacán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 19 de abril de 2017:

Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Bancos de niebla o neblina por la mañana. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla en la costa oeste por la mañana. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca. Bancos de niebla matutinos. Ambiente caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas vespertinas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con  rachas superiores a 50 km/h

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monclova, Camp., 49.6; Villacorzo, Chis., 45.2: María Lombardo, Oax., 40.2; Tuxpan, Ver., 32.8; Cd. Victoria, Tamps., 26.0; Valladolid, Yuc., 25.8; Gustavo A. Madero (Chalmita), Cd. de Méx., 12.5; Xicotencatl (San Gabriel), Tamps., 11.2 y Tlalnepantla, (P. Barrientos), Edo. de Méx., 10.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 40.2; Choix, Sin., 39.1; Valladolid, Yuc., 38.1; Cd. Constitución, B.C.S., 37.9; Ejido Nuevo León, B.C., 36.8; Arriaga, Chis., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 4.3; Temosáchic, Chih., 5.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 6.4; Pachuca, Hgo., 6.7; San Luis Potosí, S.L.P., 7.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Lesionan a empleado en violento asalto a tienda de conveniencia

Redacción El Piñero Hombres armados asaltaron una tienda de conveniencia dejando herido a uno de los empleados y luego huyeron con rumbo desconocido, esto sucedió en la prolongación de Norte 2 esquina Oriente 41, de la colonia San Juan Bautista entre Orizaba e Ixhuatlancillo, Veracruz. Información difundida refiere que los

Leer más »
NOTICIAS

Tirotean negocio de cervezas en Acayucan, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Durante ayer – domingo-  autoridades de Acayucan investigaron  la denuncia sobre un tiroteo contra un depósito de cervezas. El hecho se suscitó la mañana del domingo, cuando hombres armados llegaron al negocio, ubicado en  la calle Vásquez Gómez entre prolongación Vásquez Gómez y Lerdo de

Leer más »
NOTICIAS

Camión de carga se incendia sobre la carretera Veracruz – Cardel

Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Personal de bomberos atendió el incendio de un vehículo de  carga, a orilla de la carretera federal Veracruz – Cardel, este jueves- El hecho ocurrió a la altura den entronque Santa Fe. Se desconoce el motivo del incendio, pese al esfuerzo de los bomberos, el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Muere abuelita en plena vía pública

Redacción El Piñero Cerca de las 13:10 horas de este lunes una mujer de la tercera edad murió inesperadamente tras desmayarse sobre la banqueta de la avenida 7 entre Calle 10 y 12 de la colonia Centro de Veracruz. Sucedió cuando la mujer que no fue identificada, empezó a sentirse

Leer más »