Connect with us

Tormentas puntuales intensas se prevén en Veracruz, Oaxaca y Guerrero debido al paso de la onda tropical no. 10

El Piñero

México.- Para hoy, continuará ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, mientras que una zona de inestabilidad provocará viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán favorecerá el ingreso de humedad sobre la región. Finalmente, la onda tropical No. 10 se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec y el sur del litoral del Pacífico y otro canal de baja presión se ubicará en el interior del territorio nacional, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 3 de julio de 2017:

 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

 

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Michoacán, Chiapas y Puebla.

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Yucatán y Quintana Roo.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 3 de julio de 2017:

 

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (noroeste), Durango y Sinaloa

 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 3 de julio de 2017:

 

Rachas de viento superior a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Rachas de viento superior a 50 km/h: Sonora, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Guanajuato y Morelos.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Neblinas matutinas en zonas de valle. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso y vientos del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán; fuertes en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso, viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Viento del este y noreste con rachas de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h acompañadas de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Refugio, Chis., 37.4; La Posta, Tab., 35.6; Ejército de Oriente (Iztapalapa), Cd. de Méx., 34.8; La Cangrejera I, Ver., 30.0; Ciudad del Carmen, Camp., 15.6; La Unión, Q. Roo, 15.0; Mérida, Yuc., 13.0; Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx., 4.1 y San Vicente Tancuayalab, S.L.P., 2.4.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 42.5; Piedras Negras, Coah., 42.0; Ciudad Juárez, Chih., 41.0; Ejido Nuevo León, B.C., 39.4; Choix, Sin., 38.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.9.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tulancingo, Hgo., 8.8; Toluca, Edo. de Méx. y Puebla, Pue., 9.0; Tlaxcala, Tlax., 9.5; Zacatecas, Zac., 11.1; Morelia, Mich., 13.0 y Tacubaya, Cd. Méx., 13.4.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a hombre con cristal en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo de seguridad en Juchitán de Zaragoza, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga; la detención ocurrió en la Calle Andrés Henestrosa de la Colonia Fidel Peña. Al sujeto, identificado como R.D.M.,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican al hombre ejecutado en un violento atentado en Coxquihui; era chófer de alcalde electo

Redacción|El Piñero Las autoridades continúan con la investigación sobre el crimen ocurrido en la cabecera municipal de Coxquihui, donde el conductor de una camioneta fue asesinado a tiros. Los familiares del fallecido se presentaron ante la Fiscalía Regional para identificarlo como Marcos G.G., de 38 años, quien laboraba como chófer

Leer más »
General

Gobernador pide a autoridades municipales y agrarias no cobrar por paso en “Camino Artesanal Benito Juárez”; es ilegal: Consejero Jurídico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, llamó a las autoridades municipales y agrarias a no realizar cobros por el acceso al camino histórico-artesanal que recorrió el ex Presidente, Benito Juárez García, el cual fue construido por el Gobierno Federal. Tras las denuncias públicas, respecto

Leer más »
NOTICIAS

Aprehenden a dos personas más por incendios a OXXOS en Juchitán, suman seis personas detenidas por estos hechos ocurridos en el Istmo de Tehuantepec: Fiscalía de Oaxaca

➡️ Las detenciones son parte de los resultados de la aplicación de la Operación Sable, en la que trabajan de manera coordinada la FGEO, AEI, DEFENSA, SEMAR, GN y SSPC Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2025.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal que encabeza la

Leer más »