Connect with us

Trabaja Sinfra para evitar inundaciones en colonias aledañas al CCCO

El Piñero

  • El Subsecretario de Obras se reúne con colonos y realiza recorridos por las calles, donde se realizan obras de drenaje pluvial, sanitario y pavimentaciones.

 

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.-  El Subsecretario de Obras de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Pascual Luz Orea Morán, se reunió con habitantes de las colonias aledañas al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), para informar sobre los trabajos que se realizan en la zona y solucionar de manera definitiva las inundaciones que por años han padecido.

 

En la reunión -donde asistieron vecinos de las colonias Las Canteras, Unidad Habitacional Deportiva y del Andador Guelatao- el servidor público expuso que todos los trabajos de drenaje pluvial, sanitario y pavimentaciones cumplen con los requisitos técnicos y de calidad.

 

Precisó que las inundaciones registradas en los últimos días en la zona, se deben a las lluvias torrenciales y a que las obras se encuentran en proceso.

 

Orea Morán indicó que una vez que se concluyan los trabajos se dará una solución definitiva a las inundaciones que se registran principalmente en la Avenida Lázaro Cárdenas y las calles aledañas, y que estas acciones se ejecutan con toda la celeridad posible para evitar mayores afectaciones a los pobladores, negocios y comercios aledaños.

 

Recalcó que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha instruido que se realicen las obras necesarias que resuelvan la problemática que por largos años ha afectado a las colonias de esa zona del municipio de Santa Lucía del Camino, por lo que son trabajos de gran envergadura y complejidad.

 

El Subsecretario de Obras recorrió con los vecinos las calles donde se han concluido y continúan los trabajos de pavimentación, drenaje pluvial y sanitario. Asimismo, verificó  los 120 metros del interior del canal del arroyo pluvial de la calle San Luis Potosí para constatar las condiciones en que se encuentra y canalizar las necesidades al personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

 

El servidor público destacó que una vez terminada la magna obra del CCCO y los trabajos en las calles aledañas, sus habitantes tendrán grandes beneficios al contar con vialidades renovadas y una infraestructura urbana, deportiva y cultural de primer nivel, lo que repercutirá en el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y en beneficios para los comercios de la toda la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cierran Playas de Huatulco por Fenómeno de Mar de Fondo

Jaime GUERRERO El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco informó a la ciudadanía y a los visitantes nacionales e internacionales que, ante la llegada del fenómeno natural de Mar de Fondo previsto para hoy, se han establecido medidas preventivas que, es el cierre de playas para salvaguardar la seguridad de

Leer más »
General

Fuerte choque automovilístico en Periférico de Oaxaca de Juárez

Redaccion|El Piñero Un choque por alcance se registró esta mañana de viernes entre un taxi foráneo y un vehículo particular sobre el Periférico, a la altura del Parque del Amor, en Oaxaca de Juárez. El incidente ha provocado un congestionamiento en la zona, por lo que se recomienda a los

Leer más »
General

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Redacción El Piñero Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado. El

Leer más »
General

Presidente Municipal de San Agustín Etla, comete crimen y chantaje al cerrar válvulas de suministro de agua a zona metropolitana de Oaxaca; concesión es del Gobierno: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, calificó como un chantaje y un crimen la postura del Presidente Municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, de cerrar las válvulas de suministro de agua potable al municipio de #OaxacadeJuárez para que el Gobierno le pague el dinero a

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Ejecutan a madre e hijo en su propia casa en Santa Teresa!

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una mujer de 68 años identificada como Virginia J.C. y su hijo Ervin G.C. de 38 años, fueron asesinados a balazos la tarde de este miércoles 30 de abril, en la Agencia Santa Teresa de Jesús, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo,

Leer más »