Redacción El Piñero
Nanchital, Veracruz.- Las extorsiones siguen en Veracruz, en esta ocasión un empleado del ayuntamiento de Moloacán fue víctima de un intento de extorsión por un individuo que se hizo pasar por integrante de la Fiscalía de Nanchital.
La víctima dijo que el extorsionador se hizo pasar como José Luis Garza Mendoza quien le dijo que integrantes del crimen organizado irían contra él por haberlos “delatado”, mediante un video recabado para la investigación.
Señaló que le advirtieron: “te van a llevar y van a destazar”, e igualmente usaron un número 921 240 0471 para realizar la llamada de amenaza y extorsión.
Por fortuna se hizo la denuncia, el empleado del ayuntamiento no aportó datos personales a la persona ni tampoco dio otorgó ninguna cantidad de dinero.
Finalmente, las autoridades piden a la población tener precaución ante este tipo de delitos, y cuelguen ante números desconocidos, tampoco den datos de sus familiares y de inmediato hagan el reporte de las llamadas.
Cabe señalar que la mayoría de los ilícitos se cometen desde las cárceles cuyas acciones se realizan de manera impune junto con los policías.