Connect with us

Trabajadores de limpia paran labores en Salina Cruz, Oaxaca; demandan herramientas y equipo vs COVID-19

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del área de limpia del municipio de Salina Cruz realizaron un paro de labores, denuncian falta de herramientas de trabajo y equipo de protección contra la pandemia del COVID-19.

La protesta se dio la mañana de este miércoles, los manifestantes pertenecen al Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento SETSHA con registro 003.

Denuncian que el presidente municipal Juan Carlos Atecas, se niega a recibirlos para que le expongan sus necesidades, a pesar de que le solicitaron la audiencia a través de un escrito.

Abundaron que desde hace un mes no los dotan de
guantes, cubrebocas, gel antibacterial, cloro o jabón para que los trabajadores prevengan la propagación del nuevo coronavirus.

También acusan falta de herramientas necesarias para desempeñar sus funciones, actualmente sólo 4 camiones recolectores de basura dan servicio en todo Salina Cruz.

Los manifestantes no descartaron continuar con sus movilizaciones hasta que sus demandas sean cumplidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Por qué es vital prestar atención a las manchas en la boca, llagas y mal aliento?; el Cáncer de Cabeza y Cuello es extraño pero muy presente en nuestros tiempos

➡️La cavidad oral es el área donde se diagnostican la mayoría de los casos de cáncer de cabeza y cuello. Cuando escuchamos la palabra cáncer, solemos pensar en órganos internos, quizá en el pulmón, el estómago o el seno. Pero existe un conjunto de manifestaciones que puede comenzar justo frente

Leer más »