Connect with us

Trabajadores de salud mantienen toma de oficinas en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Este martes, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) continúan con la toma de oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La protesta se inició desde la noche del sábado pasado por el presunto despido injustificado de 11 trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS).

Como medida de presión a las autoridades de gobierno, se mantienen paralizadas las actividades de las oficinas ubicadas sobre la calle J. P. García, en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Los trabajadores inconformes acusan un acto arbitrario por parte de las autoridades y exigen la reinstalación inmediata de sus 11 compañeros que fueron despedidos injustamente, en caso contrario radicalizarán sus acciones.

Es de señalar que, desde viernes pasado, también realizaron una protesta en el edificio donde despacha la Dirección de Administración de los SSO, ubicada en la calle de Violetas, en la colonia Reforma.

Hasta el momento se desconoce si ha habido algún tipo de acercamiento con las autoridades de salud del gobierno estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Destinan 18 mdp a las Fiestas de Guelaguetza del Mar

Redacción El Piñero | Corresponsalía El gobierno del Estado de Oaxaca y el gobierno municipal de San Pedro Mixtepec destinaran en conjunto 18 millones de pesos para las fiestas de noviembre. El Gobierno de Salomón Jara Cruz invertirá 15 mdp para los dos conciertos y bailes. El Presidente Municipal, Miguel

Leer más »
General

Oaxaca: Ejidatarios de Valle Nacional acusan incumplimiento y “engaño” del Gobierno Estatal en obras carreteras

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ejidatarios de Valle Nacional, representados por su asesor jurídico Efraín Esteban Hernández, expresaron su inconformidad ante lo que calificaron como un “engaño” por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, debido al incumplimiento en la conclusión de obras carreteras prometidas para las comunidades

Leer más »
General

URO, la S-22 y Flavio Sosa vuelven a encender la escena política estatal

Redacción El Piñero | Corresponsalía El periodista Cuauhtémoc Blas publicó una columna en la que aborda recientes movimientos políticos y sociales en Oaxaca, señalando la reaparición del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz (URO), quien, según afirma, busca crear un nuevo partido político con el argumento de “salvar al país”. Blas recuerda

Leer más »
General

Obtiene Fiscalía de Oaxaca vinculación a proceso y prisión contra tres personas derivado de agresión que provocó suspensión de elección comunitaria en San Agustín de las Juntas

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de tres personas del sexo masculino identificadas como P.L.S., D.G.M. y A.A.T., por el delito en materia electoral, derivado de las agresiones

Leer más »