Connect with us

Trabajadores de salud realizarán protesta en la CDMX, ante omisión del gobierno de Oaxaca en atender sus demandas

El Piñero

Arturo Avendaño| el piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), anunciaron que a partir del próximo lunes realizarán movilizaciones en la Ciudad de México para buscar audiencia con el gobierno federal y den respuesta a sus demandas ante la omisión del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

El dirigente sindical, Mario Félix Pacheco, precisó que buscarán reunión con el titular nacional del ISSSTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que hay carencia de medicamentos, insumos y equipos de protección contra el COVID-19 en los centros de salud y hospitales del Estado, a pesar de ello no han dejado de brindar atención a la población.

También exigen el pago del bono COVID a los trabajadores del sector salud que adeudan desde hace 5 meses, señaló que han tenido reuniones con el secretario de salud y con el gobernador Alejandro Murat, pero no se ha dado el pago que asciende a 96 millones de pesos, el gobierno sólo ofrece 20 millones de pesos.

En este sentido, demandan el pago inicial de 5 mil pesos para cada trabajador que se encuentra laborando y haciendo frente a la pandemia, aseguraron que muchos de ellos contrajeron COVID, se resguardaron, recuperaron y regresaron a trabajar, para finales del mes de octubre exigen un segundo pago por la misma cantidad, con este dinero buscan recuperar la inversión que han hecho para comprar equipos contra COVID-19, ante la omisión del gobierno en dotarlos de éstos.

Otra de las demandas es el pago de deuda a terceros institucionales como ISSSTE, FOVISSSTE y de más seguros que se tienen, ya que les aplican cada quincena el descuento y no se sabe dónde está el dinero y ellos aparecen como deudores.

Además piden el pago en efectivo de las prendas de uniformes, certeza laboral para los trabajadores del programa PAES, vales de despensa y vacaciones para el personal que combate la pandemia.

Asimismo, denunciaron represión por parte del Estado, ya que han iniciado denuncias en la Fiscalía de Oaxaca en contra de los delegados sindicales que han emprendido acciones de protesta para exigir respeto a los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CNTE advierte paro nacional de 72 horas y posible huelga en pleno Mundial 2026; “Nada está resuelto”, señala

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Ciudad de México. — La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó una nueva advertencia al gobierno federal al mantener su emplazamiento al Estado mexicano para resolver las demandas históricas del magisterio, advirtiendo que, de no haber respuestas, iniciarán un paro nacional de

Leer más »
General

Tlaxcala: Familia poblana muere en choque frontal; dos menores graves

Redacción|El Piñero Tlaxcala.- Una familia de Teziutlán, Puebla, perdió la vida en un accidente en el kilómetro 25 de la carretera Amozoc-Perote, en Ixtenco, cuando su automóvil chocó de frente contra un autobús de pasajeros, dos menores que viajaban con ellos resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados a un hospital

Leer más »
General

En el Congreso, reconocen a la Delfines Marching Band

➡️  El próximo 1 de enero de 2026 representará a México y Latinoamérica por cuarta ocasión en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, Estados Unidos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2025.- Es un honor para las y los integrantes de la LXVII Legislatura recibir en

Leer más »
Nacional

Tres meseros mueren por asfixia en ataque incendiario contra bar en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tres meseros perdieron la vida por asfixia tras el incendio provocado en el bar “LaCoss”, en la Capital de Puebla, durante un ataque perpetrado la madrugada del 18 de noviembre. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el hecho está relacionado con presuntas exigencias

Leer más »