Connect with us

Trabajadores de salud realizarán protesta en la CDMX, ante omisión del gobierno de Oaxaca en atender sus demandas

El Piñero

Arturo Avendaño| el piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), anunciaron que a partir del próximo lunes realizarán movilizaciones en la Ciudad de México para buscar audiencia con el gobierno federal y den respuesta a sus demandas ante la omisión del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

El dirigente sindical, Mario Félix Pacheco, precisó que buscarán reunión con el titular nacional del ISSSTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que hay carencia de medicamentos, insumos y equipos de protección contra el COVID-19 en los centros de salud y hospitales del Estado, a pesar de ello no han dejado de brindar atención a la población.

También exigen el pago del bono COVID a los trabajadores del sector salud que adeudan desde hace 5 meses, señaló que han tenido reuniones con el secretario de salud y con el gobernador Alejandro Murat, pero no se ha dado el pago que asciende a 96 millones de pesos, el gobierno sólo ofrece 20 millones de pesos.

En este sentido, demandan el pago inicial de 5 mil pesos para cada trabajador que se encuentra laborando y haciendo frente a la pandemia, aseguraron que muchos de ellos contrajeron COVID, se resguardaron, recuperaron y regresaron a trabajar, para finales del mes de octubre exigen un segundo pago por la misma cantidad, con este dinero buscan recuperar la inversión que han hecho para comprar equipos contra COVID-19, ante la omisión del gobierno en dotarlos de éstos.

Otra de las demandas es el pago de deuda a terceros institucionales como ISSSTE, FOVISSSTE y de más seguros que se tienen, ya que les aplican cada quincena el descuento y no se sabe dónde está el dinero y ellos aparecen como deudores.

Además piden el pago en efectivo de las prendas de uniformes, certeza laboral para los trabajadores del programa PAES, vales de despensa y vacaciones para el personal que combate la pandemia.

Asimismo, denunciaron represión por parte del Estado, ya que han iniciado denuncias en la Fiscalía de Oaxaca en contra de los delegados sindicales que han emprendido acciones de protesta para exigir respeto a los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Capturan en Paraguay a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora

La detención de Hernán “N” se concretó en Paraguay tras un intercambio de información facilitado por la nueva Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, que permitió identificar su paradero. Una vez ubicado, se implementaron las acciones necesarias para su aprehensión y posterior traslado a México, donde quedó a

Leer más »
Nacional

Asesinan a hombre al abrir la puerta de su casa en Puebla

Redacción | El Piñero En la comunidad de La Concordia de Aquiles Serdán, perteneciente al municipio Los Reyes de Juárez, Puebla, un hombre fue asesinado a balazos en la madrugada de este viernes. La víctima, identificada como César N., de 49 años, fue atacada al abrir la puerta de su

Leer más »
General

Veracruz: Comunidad de Ohuapan cierra carretera Totutla-Xalapa; protestan por falta de maestro, señalan a la SEV

Redacción |El Piñero En una acción desesperada, habitantes de la comunidad de Ohuapan bloquearon la carretera estatal Totutla-Xalapa, en exigencia de la asignación de un profesor para la escuela primaria. Los manifestantes responsabilizan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), liderada por Claudia Tello, por la prolongada ausencia de

Leer más »