Redacción El Piñero
Veracruz, México. — Este martes, trabajadores del Hospital Covadonga, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, iniciaron una huelga de hambre y bloquearon la avenida 7, una de las principales vialidades de la zona, como medida de presión ante el incumplimiento del pago de sus quincenas, utilidades y la exigencia de condiciones laborales dignas.
Con cartulinas, pancartas y mantas, los manifestantes denunciaron públicamente que llevan semanas sin recibir su salario y que la administración del hospital ha hecho caso omiso a sus demandas, generando incertidumbre económica para decenas de familias.
Los trabajadores advirtieron que mantendrán las acciones de protesta hasta que se les garantice el pago de los adeudos y se establezca un compromiso formal para mejorar las condiciones laborales dentro del nosocomio.
Autoridades estatales de salud y trabajo podrían intervenir en las próximas horas ante el creciente descontento y la posible afectación a los servicios hospitalarios de la región.