Connect with us

Trabajadores del hospital de Tuxtepec protestan por falta de equipo para protegerse contra el coronavirus

El Piñero

• ¿Y todo lo que han donado? Cuestionan.

• Pese a estar en riesgo señalan que no dejarán solos a sus pacientes.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Enfermeros, enfermeras, personal de intendencia, de almacén y trabajadores eventuales del hospital general de Tuxtepec, trabajan bajo protesta por la falta de equipo de protección sanitario contra el coronavirus; señalan que todo el material donado no ha sido entregado, por lo que ellos mismos tienen que adquirir cubrebocas, caretas y batas quirúrgicas entre otros.

Pese a estar en riesgo refieren que no van a abandonar a sus pacientes, por lo que también pidieron a la población un alto a las agresiones verbales de las que han sido objetos por estar en contacto directo con pacientes infectados con covid-19.

La protesta no tiene ningún dirigente y poco más de 100 personas se unieron a ella, con la consigna de un mejor trato digno de parte de los servicios de salud de Oaxaca. Acusan al Secretario de Salud en Oaxaca Donato Casas Escamilla, de no votar con suficiente material y equipo de protección al hospital general de Tuxtepec, y es que aseguran que el poco material que se les entrega es de baja calidad, por lo que temen por su vida al estar en contacto directo con pacientes que ya han dado positivo por coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación de una adolescente, cometida en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Disminuyen bloqueos y hay gobernabilidad en Oaxaca, dice Secretario de Gobierno

Jaime GUERRERO El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, presentó un comparativo estadístico con el que, afirmó que en la administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, hay una disminución sostenida en las movilizaciones sociales que refleja condiciones de gobernabilidad en la entidad. En conferencia de prensa, informó que durante junio

Leer más »