Redacción|El Piñero
Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) mantienen una protesta frente a Palacio de Gobierno, exigiendo el cumplimiento de un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Tras meses de inconformidad, los manifestantes denuncian la retención de su quincena y aseguran haber sido objeto de intimidaciones individuales para que desistan de sus demandas.
En entrevista con medios manifestaron: “Nos están intimidando, pero hemos decidido seguir firmes porque nuestras exigencias están basadas en la ley”.
La protesta se dirige tanto al gobierno estatal de Salomón Jara Cruz, como a la directora del IEEA, Juana Aguilar Espinoza, a quienes exigen una mesa de diálogo para exponer sus argumentos.
Los inconformes acusan a la dirección del instituto de optar por la intimidación en lugar del diálogo, generando una atmósfera de tensión interna.
Así también rechazan lo que consideran prácticas ilegales y reiteran su compromiso de continuar con las movilizaciones hasta lograr una mesa de diálogo transparente que resuelva el conflicto de manera justa y legal.