Connect with us

Trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca protestan por pagos incompletos de fin de año

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Oaxaca, México. —
Desde las 9:00 horas de este 16 de diciembre, trabajadores del Poderni Judicial de Oaxaca se manifestaron en la sede del Consejo de la Judicatura, en protesta por el pago incompleto de sus prestaciones de fin de año.

Aunque los empleados han recibido las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y el aguinaldo, señalan que aún están pendientes el bono y la gratificación anual, prestaciones indispensables para su economía familiar en esta temporada.

Además, denuncian recortes significativos en los bonos de los magistrados, que pasaron de 150 mil pesos a montos menores, y en los de los jueces, quienes han reportado reducciones de 40 mil pesos.

“Nos exigen cumplir con nuestra labor, pero no cumplen con nuestras prestaciones. Esto es una falta de respeto hacia quienes sostenemos el sistema judicial”, comentó uno de los manifestantes, que pidió permanecer en el anonimato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autoridades municipales resguardan y entregan a menor extraviada

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – Gracias al reporte oportuno de una vecina, autoridades municipales atendieron de manera inmediata la localización de una menor de edad que se encontraba sola y deambulando sobre la calle Bugambilia. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal que dirige

Leer más »
General

Renuncia el Presidente y Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca: Emmanuel Navarro y Shabin Jara

JaimeGUERRERO Emmanuel Navarro Jara presentó formalmente su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, anunció este martes la senadora Luisa Cortés García, quien preside el Consejo Político Estatal del partido y fue la encargada de recibir la dimisión en el marco de una reunión institucional sostenida

Leer más »
General

Muere hombre aplastado por su camioneta en talachera de Omealca

Redacción | El Piñero Omealca, Ver., Un hombre perdió la vida de manera trágica la tarde de este viernes 13 de febrero 2026, luego de ser aplastado por su propia camioneta mientras se encontraba en una talachera ubicada a un costado de la carretera Omealca–Tezonapa, cerca de la entrada principal

Leer más »