Connect with us

 Trabajadores inician huelga en Gasera Mimendi de Tuxtepec; exigen despido de ex-líder sindical tranza

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Flores Magón, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), iniciaron paro de labores indefinido en la Gasera Mimendi de la Ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, exige el despido inmediato del trabajador Emiliano Guijón, ex-líder sindical acusado de robo, no entregar cuentas, retener ilegalmente las cuotas colectivas de trabajo y crear un sindicato afín a los dueños de la gasera.

El paro de labores inició a temprana hora de este lunes 13 de mayo, en las instalaciones de la gasera ubicadas sobre Carretera Boulevard Plan de Tuxtepec, en el camino que dirige a la comunidad El Arroyo, a la altura de la Colonia 5 de Mayo, los trabajadores amagaron que de no haber solución al conflicto el paro de labores será de manera indefinida.

La única demanda de los sindicalizados es el despido inmediato  del trabajador Emiliano Guijón, que dirigió el sindicato por cuatro años y tuvo una administración opaca con el manejo de los recursos, además de realizar cobros irregulares y robó las cuotas colectivas de trabajo; también se le acusa de intentar adherir a los trabajadores a un sindicato blanco que está al servicio de los dueños de la empresa Gasera Mimendi y así dividir al gremio.

La exigencia es clara, para que los trabajadores levanten la huelga se tiene que dar el despido del ex-líder sindical, mientras que el representante de la empresa, señaló que el contrato del trabajador no es directamente con ellos, es con el sindicato, por ello no pueden despedirlo por ingratitud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SSP alista operativo en bodegas irregulares de la Central de Abasto de Puebla; podrían ser demolidas

Redacción|El Piñero La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla anunció un operativo en la Central de Abasto para intervenir bodegas con posibles actividades delictivas. Aquellas que operen de forma irregular serán demolidas, advirtió el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González. El vicealmirante indicó que este viernes se realizará

Leer más »
General

Rocío Nahle atiende caso de voladores lesionados en fiesta patronal

Redacción | El Piñero Veracruz.- Lamentable incidente ocurrió durante la celebración de la fiesta patronal en la comunidad El Águila, municipio de Tihuatlán, cuando un grupo de voladores de Papantla se desplomó desde el palo donde danzaban. La gobernadora Rocío Nahle García informó que cinco voladores resultaron lesionados, cuatro de

Leer más »
General

Sorprenden nombres de expresidentes municipales fallecidos en calles de la colonia Talleres de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En la colonia Talleres de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan, vecinos y visitantes se llevaron una inesperada sorpresa: dos calles recientemente rotuladas llevan los nombres de Fernando Bautista Dávila y Gustavo Pacheco Villaseñor, dos expresidentes municipales que ya fallecieron. La decisión ha generado

Leer más »
General

TEEO validó elección de autoridades auxiliares en Xoxocotlán

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), validó la elección de autoridades en la colonia Benemérito de las Américas perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y en la agencia de Estación Almoloya del municipio El Barrio de la Soledad. Mediante un comunicado, informó que, en el

Leer más »