Connect with us

Trabajadores sexuales marchan en México para exigir reconocimiento y seguridad social

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

En el marco del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, una movilización masiva recorrió el centro de la Ciudad de México este lunes, exigiendo el reconocimiento legal de su labor, acceso a seguridad social y el cese de las distintas violencias que las atraviesan.

Organizada por diversas ONG, la marcha tomó las principales vías del centro histórico, donde los participantes realizaron pintas y manifestaron sus demandas.

Llamadas de atención y mensajes políticos, como la inscripción “Claudia, no llegamos todas. Faltamos las putas”, evidenciaron el reclamo de este sector a las autoridades.

La protesta recordó el 50 aniversario de la histórica protesta de 1975 en Francia, donde más de 150 trabajadoras ocuparon una iglesia en busca de mejores condiciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Realiza IMSS Oaxaca la primera procuración de órganos y tejidos de 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizaron con éxito la primera procuración de órganos y tejidos del año 2026, consistente en la donación de dos tejidos corneales, los cuales beneficiarán directamente a pacientes con pérdida de la visión. La procuración se

Leer más »
General

Rocío Nahle interviene Ulúa y garantiza sanciones a choferes abusivos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Rocío Nahle García, gobernador de Veracruz, anunció que habrá investigaciones y castigos ejemplares contra operadores del transporte público que incurrieron en actos de prepotencia y maltrato a usuarios durante el conflicto por el alza no autorizada del pasaje en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Leer más »