Connect with us

Trabajadores sindicalizados toman Palacio Municipal en Huajuapan, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por presuntos despidos injustificados y en rechazo a la creación de un nuevo sindicato, trabajadores del Ayuntamiento tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y bloquearon calles en Huajuapan de León, demarcación de la región Mixteca.

La manifestación inició alrededor de las 11:00 horas de este miércoles 8 de diciembre, los trabajadores sindicalizados con camiones recolectores de basura bloquearon las calles Trujano, Madero, Heroico Colegio Militar, Morelos y Aquiles Serdán.

Asimismo, se postraron sobre los accesos principales al Palacio Municipal y con pancartas cerraron el paso, al interior, la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, realizaba sesión de cabildo.

Los manifestantes denuncian presunto despidos injustificados y rechazan la creación de un nuevo sindicato, ante la falta de atención de la presidenta municipal decidieron iniciar movilizaciones.

En conferencia de prensa, Juanita Arcelia Cruz Cruz, señaló que no hay razón de ser para la manifestación de los trabajadores sindicalizados, lamentó este tipo de actitudes y aseguró se trata de factores externos y políticos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se mantendrá el temporal lluvioso este jueves en gran parte de Oaxaca

➡️ Hay probabilidad de tormentas locales fuertes asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento por la tarde-noche en zonas montañosas La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves, se mantendrá el temporal lluvioso sobre gran parte del estado con mayores acumulados en

Leer más »
General

Cae barda en San Felipe Jalapa de Díaz, y las autoridades municipales piden a la ciudadanía evitar el paso por el centro de la población.

Redacción El Piñero El Ayuntamiento de San Felipe Jalapa de Díaz, que preside Ángel Terrero Olivera, informa la caída de una barda perimetral en la calle Olimpia en el centro de la población, debido a las intensas lluvias registradas los últimos días de mayo. Desde la noche del sábado, elementos

Leer más »