Connect with us

Tracé plan a corto, mediano y largo plazo; se atienden desastres naturales y pandemia con resultados, afirma Murat; va a Congreso a entregar 4º Informe

El Piñero

Jaime Guerrero | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Bajo estrictas medidas sanitarias y acotando protocolos, el próximo domingo 15 de noviembre, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, entregará personalmente su cuarto informe de Gobierno, como lo ha hecho desde hace tres años.

Antes, la LXIV Legislatura, se instalara formalmente y aperturará el primer periodo del tercer año ejercicio legal. 

Tras el acto protocolario, confirmó que emitirá dos mensajes a la ciudadanía. El primero de 1 a 2 de la tarde y posteriormente de 7 a 8 de la noche, el próximo domingo, en un nuevo formato a puerta cerrada, debido a la actual pandemia ocasionada por el Covid-19.

Murat Hinojosa, confió que el nuevo formato le guste a la gente, pero lo más importante será un instrumento para que la población pueda conocer a dónde se canalizaron los recursos y cuáles son las acciones en donde se enfocan los esfuerzos en medio de la pandemia.

Para acudir a la sede del Congreso del Estado, el mandatario, indicó que serán los diputados quienes marquen los lineamientos cómo sería el formato de la entrega del informe.

¿La pandemia ha impactado y ha complicado el avance de resultados o cómo entender la pandemia en la función pública?, se le preguntó.

“Mi gobierno desde el inicio hizo un plan a corto y mediano plazo. Siempre como funcionario y gobernador, he trabajado en dos pistas: los tiempos de planes a corto, mediano y largo plazo y la segunda, la de las coyunturas que se han vuelto parte de la normalidad los desastres naturales o la pandemia, lamentablemente”, declaró.

Murat Hinojosa, dijo que los funcionarios deben de estar preparados para poder enfrentar las necesidades de la coyuntura diaria sin dejar de trabajar por los planes que transformaran y atenderán las necesidades básicas de las familias de Oaxaca.

Afirmó entonces que en su gobierno una de las mayores prioridades ha sido la atención de la salud, por ello se inauguraron 3 hospitales de especialidades, además de 20 centros de salud y de rehabilitaron 60 más, lo que ha permitido brindar una mejor atención durante la pandemia.

Prometió que en los dos años que le quedan a su gobierno seguirá trabajando de manera incansable.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a J.C.P., alias El Cholin” buscado por el delito violación de una adolescente, cometido en la Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.C.P., alias “El Cholin”, por el delito violación en perjuicio de una adolescente, hecho cometido en

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio de su hermano por disputa de bienes cometido en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como G.L.V., por el delito de homicidio

Leer más »