Connect with us

Tracé plan a corto, mediano y largo plazo; se atienden desastres naturales y pandemia con resultados, afirma Murat; va a Congreso a entregar 4º Informe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Jaime Guerrero | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Bajo estrictas medidas sanitarias y acotando protocolos, el próximo domingo 15 de noviembre, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, entregará personalmente su cuarto informe de Gobierno, como lo ha hecho desde hace tres años.

Antes, la LXIV Legislatura, se instalara formalmente y aperturará el primer periodo del tercer año ejercicio legal. 

Tras el acto protocolario, confirmó que emitirá dos mensajes a la ciudadanía. El primero de 1 a 2 de la tarde y posteriormente de 7 a 8 de la noche, el próximo domingo, en un nuevo formato a puerta cerrada, debido a la actual pandemia ocasionada por el Covid-19.

Murat Hinojosa, confió que el nuevo formato le guste a la gente, pero lo más importante será un instrumento para que la población pueda conocer a dónde se canalizaron los recursos y cuáles son las acciones en donde se enfocan los esfuerzos en medio de la pandemia.

Para acudir a la sede del Congreso del Estado, el mandatario, indicó que serán los diputados quienes marquen los lineamientos cómo sería el formato de la entrega del informe.

¿La pandemia ha impactado y ha complicado el avance de resultados o cómo entender la pandemia en la función pública?, se le preguntó.

“Mi gobierno desde el inicio hizo un plan a corto y mediano plazo. Siempre como funcionario y gobernador, he trabajado en dos pistas: los tiempos de planes a corto, mediano y largo plazo y la segunda, la de las coyunturas que se han vuelto parte de la normalidad los desastres naturales o la pandemia, lamentablemente”, declaró.

Murat Hinojosa, dijo que los funcionarios deben de estar preparados para poder enfrentar las necesidades de la coyuntura diaria sin dejar de trabajar por los planes que transformaran y atenderán las necesidades básicas de las familias de Oaxaca.

Afirmó entonces que en su gobierno una de las mayores prioridades ha sido la atención de la salud, por ello se inauguraron 3 hospitales de especialidades, además de 20 centros de salud y de rehabilitaron 60 más, lo que ha permitido brindar una mejor atención durante la pandemia.

Prometió que en los dos años que le quedan a su gobierno seguirá trabajando de manera incansable.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cárcel a quien no porte cubrebocas en Zaachila, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales, realiza la detención de personas que no porten cubrebocas, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19. Esta medida fue notificada a la población el día 18 de noviembre,

Leer más »
NOTICIAS

Urbanos colisionan en Oaxaca capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Daños materiales mínimos dejó un choque por alcance entre dos camiones del transporte público en la Ciudad de Oaxaca. El percance vial se suscitó aproximadamente a las 09:25 horas de este miércoles, en la Primera Etapa del Fraccionamiento Infonavit Primero de Mayo. Las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Transfeminicidio en el Valle de Etla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Familiares de Geovanna A. R. de 27 años de edad exigen justicia por su transfeminicidio, su cadáver putrefacto fue localizado en el municipio de Santiago Suchilquitongo, en el valle de Etla. Geovanna tenía 6 días desaparecida, desde el 25 de noviembre del año

Leer más »