Connect with us

Tractoristas y camioneros protestan por nuevo sistema de entrega de caña en ingenio “Adolfo López Mateos” de Tuxtepec

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

• La nueva regla establece que entregarán caña por organización cañera y no conforme lleguen al ingenio.

Carlos Abad/El Piñero

Esta noche comenzó una manifestación en la caseta de vigilancia del área de entrega de caña, del ingenio “Adolfo López Mateos” del municipio de Tuxtepec, donde más de 200 chóferes de tractores y de camiones de carga, protestan por el nuevo método de entrega de caña.

Desde hace más de 24 horas, varios conductores no han podido entregar su caña, ya que personal de la caseta de vigilancia les señaló que la entrega será por organización cañera y no conforme hagan su arribo al ingenio, por lo que los chóferes argumentaron preferencias en el nuevo sistema.

Sin embargo, un portavoz del ingenio “Adolfo López Mateos”, señaló que la nueva estrategia de entrega de caña, fue un acuerdo entre todas las organizaciones cañeras.

Mientras los manifestantes exigen que la entrega sea pareja, ya que ellos ganan por viaje aproximadamente 500 pesos o más, dependiendo la distancia, y si permanecen parados o esperan mucho tiempo la entrega, su utilidad o ganancias se reducen; máxime que en esta manifestación han tenido perdidas con el gasto en las comidas.

“Los representantes decidieron mandar a los cabos por tonelada, una cuota, la CNPR entregará 18 camiones, CNC 16 y dos equipos, además debe entregar caña la OCCP en cada remesa, pero los tractoristas y camioneros están inconformes con la nueva normalidad” dijo Guillermo, encargado en la caseta de vigilancia del ingenio de Tuxtepec.

Además el representante del ingenio descartó que haya preferencias en la entrega de la caña, pero los camioneros le contestaron que deben respetar su trabajo conforme lleguen al ingenio.

“Todo se va en un día en pura comida, perdimos un viaje y aparte lo que nos gastamos en este viaje, ya nos lo gastamos en comida, queremos que nos resuelvan” señalaron los inconformes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Camioneta vuelca en Reyes Mantecón

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas y daños materiales, arrojó la volcadura de una camioneta con redilas, en la agencia de policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec, en la región de Valles Centrales. El accidente automovilístico ocurrió cerca de las 16:30 horas de este viernes, sobre

Leer más »
NOTICIAS

Presunto ladrón es detenido en la Ciudad de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un presunto amante de lo ajeno fue detenido por ciudadanos en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca. La detención ocurrió al filo de las 17:00 horas de este martes, en la esquina que forman la calle Nuño del Mercado y Avenida

Leer más »