Connect with us

Traficantes de carne femenina en tiempo de elecciones en Oaxaca

El Piñero

  • Se cae alianza PT-MORENA en Loma Bonita
  • Soto y Niño “eternos perdedores” entrampados en una alianza sin frente en Tuxtepec

EL PIÑATAZO

Tuxtepec, Oaxaca.- Hay cuarteles electorales en donde existen traficantes de carne femenina para someterla a labores “políticas”, quienes conocen las entrañas de esta condenable operación precisan que en Oaxaca se aceita y ejercita para ser utilizada en este proceso electoral.

Aunque su actuación se disimula y pasa casi desapercibida ante el escenario público, las amistades de quienes resultan víctimas exhiben el sistema podrido y que respira bajo presión y en la esperanza de ofrecimientos de espacios políticos preponderantes.

Hay casos notables, por ejemplo en Loma Bonita y Tuxtepec, donde la carne femenina es utilizada para realizar quehaceres ajenos a la política y distraída como instrumentos de placer y persuasión, una añeja práctica que sigue muy vigente hasta en aquellos partidos donde la izquierda dice defender a la mujer.

Se insiste en los terrenos de la discreción que Benjamín Robles Montoya, conocido popularmente como “El Cara Sucia”, es uno de los orquestadores de esta industria femenil y que a su paso por la Cuenca del Papaloapan ha enraizado relaciones tormenta, cumpliendo en unos casos y engañando en otros.

Hay mujeres –que visten su experiencia en el anonimato— que dan cuenta de su reclutamiento en busca de mejores oportunidades de vida pero que, lejos de encontrar el progreso deseado, han caminado en senderos bruscos de la perversión masculina; puestos de secretarias, asistentes, operadoras electorales y hasta candidatas a un puesto público son, entre otros, los ofrecimientos como forma de cooptación.

Es por ello que en la capital del estado se pueden ver deambulando a mujeres que, apartadas de su terruño, han sido engañadas y cuasi sometidas a placeres tenebrosos sino habrá que preguntar en las oficinas del Partido del Trabajo (PT) en donde la única mujer privilegiada es la esposa del mandamás “Cara Sucia”, de ahí, ni una mujer, a excepción de aquellas que, por rasguños de la fortuna, alcanzaron el éxito con alguna promesa.

SE CAE ALIANZA PT-MORENA EN LOMA BONITA

En víspera del engranaje del proceso electoral vigente, el Partido del Trabajo quebró la alianza “Juntos Haremos Historia” en Loma Bonita; para Juan Rodríguez Pérez, dirigente de ese partido, la imposición de Laura Canel marca un espacio de corrupción y ajeno a la decisión de la militancia.

Al respecto, Rodríguez Pérez identificó la candidatura de Canel como un proceso viciado y sin el aval de los petistas en esa ciudad piñera.

Fue una decisión de un solo hombre –precisa—de Robles Montoya quien nunca ha pisado Loma Bonita para encontrarse con la militancia y conocer sus propuestas. Por lo tanto  -dijo—habrá desbandada y sus seguidores, alrededor de 700, caminarán con él en otra propuesta electoral.

SOTO Y NIÑO ENTRAMPADOS

En Tuxtepec la alianza PAN-PRD-MC vive tiempos escabrosos. Y es que para la presidencia municipal la apuesta del candidato sigue en el aire a falta de acuerdos que favorezcan a dos viejos enemigos: Paco Niño y José Soto.

De su lado, José Soto dice ser el candidato oficial de la coalición “Por México, al Frente”. Mientras que Paco Niño señala a Fruevel Playas Ortíz como el indicado.

Lo cierto es que ninguno de los dos lleva certeza legal, por lo que ambos podrían caer y surgir un tercero que abone a esa agria alianza que, en la persona de José Manuel Barrera, dejó a un Tuxtepec borrado del mapa del progreso y encumbró a nuevos ricos.

De llegar el doctor Sergio Sánchez Fentanez, de quien se escucha fuerte en los terrenos del rumor, tendrá que imponer sus carteras a fin de evitar un “barrerazo” y despegarse de figuras insanas como Paco Niño y José Soto que llegan a este proceso como los eternos perdedores y cuya ascendencia política solo puede darse comprando candidaturas plurinominales para tocar el poder.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas