Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ha confirmado la muerte de Ángela Gabriela Muñoz Téllez, una joven de 15 años desaparecida desde el pasado 1 de octubre.
Tras ser contactada por un hombre de 33 años a través de redes sociales, Ángela fue inducida a huir con él, lo que terminó a un trágico desenlace.
Las autoridades lograron ubicar al presunto responsable, Miguel Ángel N, gracias al rastreo de cámaras de seguridad y la ubicación del teléfono de la víctima.
Sin embargo, al ser interceptado, el hombre se quitó la vida. El cuerpo de Ángela fue hallado posteriormente en un terreno en Fuentezuelas, y su identidad fue confirmada por pruebas genéticas.
Este caso ha generado un fuerte rechazo público y la exigencia de justicia por parte de la familia y diversos colectivos sociales.
Tal es el caso del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes que ha denunciado la minimización del caso por parte de las autoridades y ha llamado a la implementación de estrategias para proteger a menores en el entorno digital, clamando por una respuesta que aborde la violencia de género desde sus raíces.