Connect with us

Tragedia en San Francisco Ixhuatán, Oaxaca; niño desaparece en mar abierto

Emmanuel Palacios

➡️ Brandon, de 13 años, desapareció al sumergirse al mar

➡️ Acusan a edil de Ixhuatán, Felipe López Matus, de evadir su responsabilidad

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– Una tragedia ha enlutado a San Francisco Ixhuatán, en Aguachil, donde un jovencito, en plena Semana Santa, desapareció arrastrado por las olas.

La falta de seguridad y vigilancia en la playa ha dejado al descubierto la negligencia de las autoridades locales.

El presidente municipal, Felipe López Matus, más preocupado por organizar fiestas y eventos, ha dejado desprotegida a la comunidad en momentos cruciales como este.

Los habitantes de Ixhuatán confiaban en que durante estos días festivos, las autoridades velarían por su seguridad, pero desgraciadamente, no ha sido así.

El lamento y la indignación se hacen sentir en las calles mientras la población se une en oración por el eterno descanso del joven fallecido y expresa su más sentido pésame a sus familiares.

La falta de medidas de seguridad y la indiferencia de las autoridades ante el dolor del pueblo no quedarán impunes, han advertido pobladores.

Ixhuatán está de luto, pero también está firme en su determinación de exigir responsabilidad y justicia ante esta tragedia evitable. La comunidad sabe juzgar los actos irresponsables y no quedará en silencio frente a la negligencia de quienes deberían protegerla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Salina Cruz Bajo Fuego de Poderoso Armamento: Ejecutan a un Civil en Zona Céntrica Densamente Poblada

Redacción El Piñero/Corresponsalía Salina Cruz, Oaxaca – Otro ataque armado ha sacudido el sector comercial densamente poblado de Salina Cruz, donde un civil, cuya identidad aún se desconoce, fue ejecutado por desconocidos. El trágico suceso tuvo lugar sobre la calle 5 de Mayo, justo frente al populoso mercado “Ignacio Zaragoza”.

Leer más »
General

Oaxaca: Hallan cadáver de ejecutado en San Pedro Ixtlahuaca

Redacción El Piñero Oaxaca.- El cadáver de una persona maniatado, con huellas de tortura y mensaje amenazante, fue localizado en jurisdicción del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, región de Valles Centrales. El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este lunes 10 de junio, en camino de

Leer más »